La película filmada en la cuenca fue seleccionada para intervenir en el Festival Cinélatino

SANTA CRUZ 06 de marzo de 2019
La película de Fernando Salem con Justina Bustos y Agustín Sullivan entre otros actores que fuera filmada en 28 de Noviembre y Río Turbio, fue seleccionada para la 31° edición del Festival Cinélatino que se realizará en San Sebastián.
justina-bustos-e1551795974792

“La muerte no existe y el amor, tampoco”, de Fernando Salem, con Justina Bustos, Agustín Sullivan y Antonella Saldicco (basada en la novela Agosto, de Romina Paula) y Ceniza Negra de Sofía Quirós Ubeda, coproducción con Costa Rica, Chile y Francia, son dos de los seis proyectos seleccionados para intervenir en Cine en Construcción 35, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo 2019 en el marco de la 31 edición del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse -San Sebastián.

Es una de las 6 películas en competencia de entre las 170 que el comité ha visionado.

El rodaje se realizo en la cuenca carbonífera.

El intendente municipal, Hugo Garay, fue quien presentó al realizador Fernando Salem en la apertura de la filmación en la localidad.

28 de Noviembre, entre otros lugares de la región, fue elegida para formar parte de dicha película. También contó con la actuación de actores locales.

resize_1533347751

La muerte no existe y el amor tampoco cuenta la historia de Emilia, quien recibe una invitación para regresar a su pueblo natal en la Patagonia y esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con Andrea, acompaña a su familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. Emilia esparce las cenizas y con ellas dejará ir su pasado, su familia, el sur y, también, el amor.

FUENTE: Patagonia Nexo.-

Te puede interesar