Por un doble: Gimnasia se quedó con el duelo patagónico ante Hispano 75 a 73

AGENDA 07 de marzo de 2019
Con un doble de Treisse sobre la chicharra, el Verde le ganó a Hispano por 7-5-73 en el Socios Fundadores, en una fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El dominicano Eloy Camacho Vargas la rompió: 25 puntos y 15 rebotes. Devon Scott aportó 22 para los de Río Gallegos.
timthumb

Nuevamente Gimnasia dio muestra de actitud y venció en la última bola a Hispano Americano por 75 a 73, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Eloy Vargas con 25 puntos, pero el protagonismo se lo llevó Jonatan Treise convirtiendo el doble de la victoria. El “Verde” llegó a nueve partidos consecutivos sin perder en el Socios Fundadores y ahora emprenderá una gira de tres partidos como visitante.

Los primeros puntos del partido los colocó Eloy Vargas para el local, luego de un robo y escapada al aro. El dominicano fue el mejor del “Verde” en el comienzo, convirtiendo los ocho tantos del equipo (8-7). El desarrollo del primer parcial fue parejo en su totalidad. En los primeros minutos la visita repartió el goleo y sacó ventaja con Devon Scott en el poste bajo, pero Gimnasia se recuperó rápido con un buen pasaje de Franco Giorgetti para irse perdiendo el cuarto 21-22.

timthumb (1)

El retorno al juego tuvo a ambos erráticos. Hispano propuso una defensa en zona que los de Comodoro no pudieron sortear y del otro lado con un Podesta encendido se puso arriba por seis (28-34). El técnico del “Mensana”, Martín Villagrán, se vio obligado a pedir minuto y el equipo volvió quemando piernas en defensa. Dwight Lewis fue quien más sumó en ataque en el cuarto (7), para que vuelva la paridad y se vaya al descanso nuevamente los de Río Gallegos arriba por la mínima (35-36).

En el inicio del segundo tiempo Giorgetti metió un doble en la zona pintada (37-36). Las acciones siguieron equilibradas y Gimnasia nuevamente intensificó en defensa para poder correr la cancha y ponerse cuatro arriba con un doble de Lewis (48-44). Scott en la visita era el encargado de hacerse cargo del ataque de Hispano. La garra del equipo comodorense reflotó con un gran rebote ofensivo de Vargas seguido de un triple de Lewis que hizo encender al Socios Fundadores (55-48). Un doble del propio venezolano sobre la chicarra del tercer cuarto, le permitió a Gimnasia entrar al desenlace ganando 59 a 51.

timthumb (2)

El último parcial comenzó con un yerro de los dirigidos por Marcelo Richotti y un posterior doble trabajado de Vargas para sacar diez de ventaja (61-51). Los de Río Gallegos reaccionaron liderados por Justin Hurtt y metieron un parcial de 10-0 para otra vez dejar igualado el partido (61-61). El duelo ganó en emotividad en el último tramo . A falta de un minuto y medio, el score seguía igualado (70-70).

Hispano Americano sumó un simple de cuatro intentos y luego Eloy Vargas metió dos en la pintura y además ganó la falta. El dominicano acertó y las cosas quedaron 73- 71. Hurtt empató nuevamente todo desde la línea, pero en la última jugada del juego Jonatan Treise se hizo cargo del tiro y con un doble largo le dio la victoria al conjunto dueño de casa, que le permite estirar la racha de invictos como local a nueve partidos.

Gimnasia , que se ubica tercero en la tabla general, descansará unos días y emprenderá una gira de tres cotejos como visitantes: Ferro (9/3), San Lorenzo (11/3) y Argentino (13/3). Volverá al Socios Fundadores el sábado 16 de marzo para enfrentar a Regatas.Quimsa arrasó con ComunicacionesQuimsa doblegó con holgura a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, como local en Santiago del Estero, por casi 30 puntos (86 a 57), en uno de los cuatro partidos que se disputaron este miércolesque tuvo como goleador al norteamericano Courtney Fells, del equipo anfitrión.

Instituto venció por 94 a 80 a Regatas Corrientes, en Córdoba (Henriquez, de los visitantes, fue el goleador del juego con 24 puntos).

Weber Bahía detuvo en el sur bonaerense la marcha de Ferro Carril Oeste, que venía de seis victorias consecutivas, al superarlo ajustadamente por 74 a 72 (Jonhson, del ganador, fue el máximo anotador del juego con 22 tantos).

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (75):Jonatan Treise 3, Dwight Lewis 20, Sebastián Vega 4 , Franco Giorgetti 9 y Eloy Vargas 25 (FI) Diego Romero 7, Manuel Buendía 0 , Juan Manuel Rivero 5 y Yoan Mensia 2. D.T.: Martín Villagrán.

Hispano (73): Nicolas Paletta 8, Carlos Bueno 6, Dominique Morrison 2, Daniel Hure 4 y Devon Scott 22 (FI) Justin Hurtt 13, Patricio Tabares 6, Ariel Ramos 1, Diego García 0, Fernando Podestá 11. D.T.: Marcelo Richotti.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

Parciales: 21 - 22; 35-36 (14/14 ); 59-51 (24/15) y 75-73 (16/22).

Estadio: Socios Fundadores.

FUENTE: Diario Jornada.-

Te puede interesar