Inició el ciclo de Cine Móvil en el Servicio Penitenciario

LA PROVINCIA 07 de marzo de 2019
En el marco del Mes de la Memoria, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, comenzó el ciclo de cine móvil.
ciclo de cine movil ddhh 1

El  miércoles en instalaciones de la penitenciaria de Río Gallegos, se dio inicio al Ciclo de cine con la proyección de “Memoria del saqueo”. Esta actividad impulsada desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Cartera Social Provincial, se centra en la difusión del cine como instrumento para la promoción y reivindicación de los derechos humanos, como también el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. 

El film analiza el período 1976-2001; y da cuenta de la decadencia económica, social, política, cultural, y moral; en un duro cuestionamiento a las privatizaciones, el manejo de la deuda externa, y el derrumbe industrial hasta llegar a la caída de Fernando de la Rúa.

El objetivo es contribuir a la formación integral  de los detenidos, en el marco del programa de tratamiento e inclusión social de los privados de la libertad. Promoviendo así  la participación e intercambio de ideas  en debates posteriores a la proyección de la película. 

Esta  propuesta, que desde la cartera social provincial, conducida por la MInistra Paola Vessvessian y la Secretaría de Cultura Provincial, se plantea, apunta a brindar un espacio de reflexión y debate acerca del impacto de la violación sistemática de los Derechos Humanos en la última Dictadura Cívico-Militar.

Te puede interesar