Educación asegura que mejoró la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 08 de marzo de 2019
En la tercera reunión paritaria del año, el Consejo Provincial de Educación propuso adelantar el incremento del 10 por ciento y concluir antes el pago de lo adeudado. ADOSAC llevará la propuesta a las Asambleas.
_DSC8999

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET.

En esta ocasión, respecto a la deuda del 8 por ciento comprometido por Nación y que afrontará la Provincia con fondos propios, propusieron el siguiente cronograma: mes de febrero, 12 por ciento; marzo, 12 por ciento; abril, 16 por ciento. De esta forma se genera mayor impacto en el salario docente, terminando con lo adeudado y adelantando un mes en los plazos establecidos en el acta 15 del 17 de diciembre de 2018.

Asimismo, se ofreció adelantar el 10 por ciento de aumento al básico a partir del mes de mayo y continuar trabajando en las posibles mejoras salariales en próximas paritarias.

Los representantes del CPE solicitaron que dicha propuesta se traslade a los docentes, informando el compromiso de convocar a la próxima reunión al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli para evaluar futuras mejoras salariales.

Cabe destacar que al iniciar la paritaria, los representantes del CPE dedicaron la realización de esta reunión y en conmemoración del Dìa Internacional de la Mujer a la dirigente político social Milagro Sala, detenida arbitrariamente y perseguida por su pensamiento y trabajo en el campo nacional y popular; y a la dirigente sindical docente Mari Sánchez, compañera histórica que fuera la primera dirigente mujer docente en integrar la CGT, cuya carrera transcurrió en dictadura.

Te puede interesar