Comparativo 2017-2018: Calafate arrojó mejores resultados para el primer mes del invierno

SANTA CRUZ 06 de agosto de 2018 Por
Con las subas del dólar, uno de las bellezas recomendadas para visitar en la Argentina es la ciudad de El Calafate, aquella ciudad pintoresca y llena de actividades y excursiones para hacer, con su atractivo paisaje que brinda el glaciar Perito Moreno a todo turista que lo quiera conocer.
SIMUNOVIC

En la villa turística, los índices van mostrando una recuperación luego de la caída de vuelos con la empresa Aerolíneas Argentinas, única empresa que viaja a dicha ciudad.

El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con EL MEDIADOR, y adelantó con ansias que “el mes de julio nos dio un 8% arriba de lo que veníamos viviendo, que eran números negativos, y esto fue por mejorar un poquito la interconectividad”.

Cabe recordar, que meses atrás Aerolíneas Argentinas realizó la baja de varias rutas con destino a esta ciudad, se trataba de los vuelos que la conectaban con Córdoba, Rosario e Iguazú, lo cual generó reclamo y malestar en el sector de turismo y los diversos comercios de dicha localidad. No obstante, en julio comenzaron los vuelos directos con Córdoba, se reforzó un vuelo más de Buenos Aires a El Calafate, y la conectividad de tres veces por semana con Ushuaia.

“Creo que en base a eso y al cambio en la moneda, es más difícil los viajes al exterior, con eso se va recuperando lo perdido hasta ahora”, así lo aseveró el Secretario de Turismo de la villa turística.

“Recuerden que venimos de dos meses muy duros, mayo y junio, con muy poca conectividad aérea, y una situación dentro del país donde se nota la recesión, que la gente no tiene dinero, y lo primero que uno recorta en la economía son los viajes, eso se notó mucho y se sigue notando por eso estamos con promociones y ofertas en los precios”, reveló.

En otro orden, aseguró que calafate, que está entre los destinos turísticos más buscados, en este último tiempo “había unas ofertas increíbles y mucha gente viajó a Córdoba, Tucumán, Bariloche, Mendoza, pero dentro de todo Calafate estuvo presente, tenemos mucho para agosto y septiembre”.

Te puede interesar