Vidal lo hizo: Inauguran ciclo lectivo en las cuatro escuelitas petroleras

LA PROVINCIA 09 de marzo de 2019
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal inauguró el ciclo lectivo de las escuelitas petroleras que funcionan en la provincia. Es el tercer año de funcionamiento de la modalidad impulsada por el dirigente gremial.
0011512093

En las sedes Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, quedó inaugurado durante la última semana el ciclo lectivo en las escuelitas petroleras, Mientras, mañana ocurrirá lo propio en la de Río Gallegos.

Este será el tercer año consecutivo del funcionamiento de esos centros de apoyo de clases para niños que asisten a escuelas formales de nivel primario. Fueron creados por el Sindicato Petrolero Santa Cruz para apuntalar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los hijos de sus afiliados debido a una crisis en el sistema público que aún persiste.

En Caleta Olivia la escuelita funciona en las instalaciones que el gremio posee en la zona costanera y la ceremonia contó con la presencia de varios integrantes de la comisión directiva sindical, entre ellos Diego Morales, coordinadoras, docentes y numerosos padres que acompañaron sus hijos.

En la cuatro sedes se imparten clases a 318 alumnos (tanto varones como niñas) de los cuales 40 corresponden a Caleta Olivia.

El acto comenzó con la entonación de Himno Nacional Argentino y luego hubo varios discursos pronunciados por las coordinadoras Cintia Mera (local), Leticia Loyola (provincial) y Diego Morales.

Todos resaltaron el rol protagónico del secretario general Claudio Vidal quien fue el principal impulsor de este proyecto y de manera particular Morales hizo referencia a los cuatro edificios educativos formales proyectados por el gremio en las cuatro localidades citadas, delos cuales el de Río Gallegos será el primero en inaugurarse.

El dirigente resaltó que la actual gestión sindical tiene bien en claro la importancia de invertir en educación porque ella contribuye al desarrollo de las comunidades.

Te puede interesar