Leguizamón cuestionó que el FPV y Ruiz impidieron que el bloque radical pueda elegir las comisiones

RIO GALLEGOS 10 de marzo de 2019
El edil radical denunció que con el aval del presidente del HCD, Evaristo Ruiz, los concejales justicialistas se impusieron por mayoría y no dejaron al bloque radical elegir qué comisiones integrar.
53584717_416822238888881_5454552227618226176_n

Un hecho insólito se vivió durante la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en la que se llevó a cabo la votación para definir la integración de las comisiones en las que se debaten todos los proyectos previos a la sanción.

Vale recordar que el concejal radical Daniel Roquel solicitó que sus pares de bloque Juan Kingma, Fabián Leguizamón, y él integren las comisiones de Transporte, Legislación General y Presupuesto, respectivamente.

No obstante, el concejal kirchnerista Eloy Echazú propuso una conformación distinta a la propuesta por el bloque radical, además de pedir que los ediles justicialistas presidan todas las comisiones.

Finalmente, con el voto positivo de Ruiz –quien fuera expulsado del bloque radical tras la destitución ilegal de Leguizamón de la presidencia- se dio lugar a la moción de Echazú, dejando en claro que el control absoluto del órgano legislativo quedará en manos del Frente Para la Victoria durante el 2019, año clave a nivel electoral.

En este contexto el concejal Fabián Leguizamón advirtió: “Esta maniobra del FPV en complicidad con Ruiz pretende evitar que yo integre la comisión de Presupuesto por una cuestión estratégica”. En este sentido recordó que durante su paso por la misma en el año 2017 se llevó adelante una revisión de los rendimientos de la gestión del ex intendente Raúl Cantín, en los que se encontraron numerosas irregularidades que fueron elevadas al Tribunal de Cuentas e incluso fueron denunciadas penalmente ante la Justicia.

“Ruíz acaba de entregar una vez más el poder político al Frente Para la Victoria, en contra de lo que la gente eligió en el 2015. A nosotros estas actitudes ya no nos sorprenden aunque si constituye una vergüenza y una burla para quienes lo votaron en su momento”, remarcó.

Te puede interesar