Bienestar Animal: El quirófano móvil se trasladó al barrio ‘El Faro’

LA CIUDAD 11 de marzo de 2019
Hasta el 23 de marzo, el quirófano móvil del Municipio, estará en el barrio ‘El Faro’. Se trata del segundo punto de 2019, de lo que es el cronograma itinerante que pretende recorrer todos los sectores de esta capital.
BAN_CASTRAMOVIL_BARRIO EL FARO_ (1)

Desde las 9:00 está dispuesto el quirófano móvil con personal de Bienestar Animal de la Municipalidad de Rio Gallegos, con el fin de atender las consultas e inquietudes de los vecinos sobre calle Gendarme Treppo, del barrio ‘El Faro’.

En este marco, el Dr. Guillermo Basualto, Director de Salud Pública Municipal indicó que “hoy se comenzó con las cirugías en el sector, trabajando en conjunto con la junta vecinal Macá Tobiano, quienes se encargan de dar los turnos”.

El funcionario destacó que en esta oportunidad, se realizarán castraciones de lunes a sábados, desde las 9 de la mañana, para poder alcanzar a un mayor número de mascotas, ya que los fines de semana “hay mayor disponibilidad horaria”.

“Tenemos ya algunos turnos dados, pero aún quedan disponibles, así que los interesados pueden llamar al teléfono (02966) 15306734 para solicitar turnos. De esta manera brindaremos las indicaciones de ayuno y otras cosas a tener en cuenta para poder realizar la cirugía”, señalo Basualto.

“Continuamos en la tarea de generar conciencia para dar el primer paso en pos de solucionar el grave problema de la superpoblación canina, la responsabilidad en el cuidado de nuestras mascotas es fundamental”, finalizó.

Cabe señalar que la semana pasada estuvieron en el barrio Procrear, donde se realizaron casi 70 Intervenciones. En este sector estarán hasta el 23 de marzo, tras lo cual se trasladarán al barrio Miguel de Güemes.

Te puede interesar