Vidal: "Si no hay acuerdo con Sinopec, paro general en toda la provincia”

SANTA CRUZ 11 de marzo de 2019
Lo aseguró hoy el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal. Dijo que la paralización de la petrolera china en zona norte significa la desvinculación laboral para 200 familias.
2018-Claudio-Vidal-SANTA-CRUZ

"Hay un gran incumplimiento de la operadora Sinopec" aseguró Claudio Vidal en el marco de una conferencia de prensa, de la que participó Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y José Lludgar de Petroleros Jerárquicos.

"Hay una falta de cumplimiento al acuerdo que la empresa tenía con los gremios y con la provincia" sentenció Vidal, que pidió a los empresarios que "no accedan a ningún pedido de la operadora sobre reducción de personal".

"Sinopec decidió paralizar totalmente la perforación, y hoy implica una desvinculación de 200 familias" denunció el dirigente petrolero, aclarando que en caso de que la empresa perforadora siga con la decisión de frenar el trabajo que viene realizando "habrá un paro general de toda la actividad en la provincia el cual sería por tiempo indeterminado, ya que hemos agotado todas las instancias de negociación a nivel nacional".

"Si no hay acuerdo, habrá paro general" reiteró Vidal.



Te puede interesar