Movimientos en Educación Zona Norte: Renunció el Coordinador Administrativo y Pedagógico

LA PROVINCIA 12 de marzo de 2019
Lo confirmó el Director Regional del Consejo Provincial de Educación en Caleta Olivia. Los problemas ocasionados con los ofrecimientos públicos de cargos y los rumores de inicios de sumarios a los supervisores de Educación Inicial/Especial habrían sido el motivo de la decisión.
alejandro-maidana1

Alejandro Maidana, Director Regional de Educación Zona Norte en Caleta Olivia confirmó la renuncia del Coordinador Administrativo y Pedagógico, José Ávalos, a esa Dirección.

“Confirmo la renuncia de José Ávalos en el transcurso de esta jornada. Presentó la renuncia, lo elevamos a la consideración de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, y ella determinará si lo acepta o no”, detallaba Maidana.

Los problemas ocasionados con los ofrecimientos públicos de cargos habrían sido el detonante de la decisión del ahora ex funcionario de la cartera educativa. Por otro lado, en Caleta Olivia se habla ya del inicio de sumarios para los supervisores de Educación Inicial y Especial.

"Cuando estaban listos los listados,, nos encontramos con que habían sido adulterados 400 legajos en toda la provincia: los únicos que tienen clave de acceso son los 5 vocales de las Juntas. Se hizo la denuncia pertinente como corresponde desde la presidencia del Consejo y separar preventivamente del cargo a los 3 vocales electos. Esto no es una intervención, se procedió como se tenía que hacer" evaluó Maidana sobre lo ocurrido con los ofrecimientos este año.

También Maidana aseguró "desmiento totalmente que haya alguna directiva de sumario hacia los supervisores de Nivel".

FUENTE: Voces y Apuntes.-

Te puede interesar