Concejales dieron despacho favorable al Impuesto Patente Automotor 2019

LA CIUDAD 13 de marzo de 2019
Se trata de la nueva escala de montos a cobrar en concepto del Impuesto Patente Automotor para el presenta año. SI bien no hay incrementos sustanciales el aumento en el valor de los autos que afecta la fórmula de cálculo, genera subas para el presente período.
Comisión-Presupuesto-Concejo-RG-750x430

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló su primer reunión del periodo legislativo 2019, integrada por el concejal Eloy Echazú, en calidad de Presidente, y el edil Alejandro Leal en carácter de miembro.

En la oportunidad, se despacharon de forma favorable los decretos enviados por la secretaría de Hacienda ad referéndum del Concejo Deliberante: uno de ellos referente a las modificaciones introducidas por el Ejecutivo al Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos e Inversiones del Municipio, Ejercicio 2018; y el otro relacionado con la nueva escala de montos a cobrar en concepto del Impuesto Patente Automotor 2019.

Por otra parte, los ediles abordaron más de 15 proyectos de ordenanza, impulsados por los concejales, en el período 2017 – 2018, cuyas temáticas giran en torno al bienestar y control animal, higiene y limpieza urbana, transporte público, tasas e impuestos municipales, revisión del valor actual del módulo fiscal, el horario de los locales nocturnos, y la elección de la obra social por parte de los empleados municipales. En todos los casos, los expedientes quedaron a la espera de dictamen hasta tanto se recabe más información y se cursen notas a diversos entes con pedidos de opinión e informe técnicos.

Durante la reunión también se abordaron diversas diversas solicitudes de eximiciones de impuestos municipales iniciadas por particulares, ya sea por situación de discapacidad o condición económica desfavorable.

Por último, en otro orden, quedaron pendientes de definición diferentes solicitudes de adicionales remunerativos presentadas por diversos sectores municipales; las cuales se prevé enviarlas a la Comisión Paritaria en las próximas reuniones de la Comisión.

Te puede interesar