Alerta meteorológico por fuertes lluvias en la zona norte de Santa Cruz

LA PROVINCIA 13 de marzo de 2019
El Servicio Meteorólogico Nacional adelantó que a partir de hoy miércoles comenzarán a registrarse fuertes lluvias que afectarán la zona este de Chubut y zona norte de Santa Cruz. Desde Defensa Civil se brindó un detalle actualizado de cómo afectará el mal tiempo a las distintas ciudades.
lluvia-2

La oficina local del SMN confirmó que podrían caer más de 50 milímetros de lluvia en un lapso de 36 horas en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia y que las lluvias se intensificarían desde el jueves.

“Podrían ser 36 horas de lluvias en zonas vulnerables”, confirmó el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, quien aclaró que comenzará a llover a partir de este miércoles.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se advirtió sobre un alerta por lluvias intensas, que afectará toda la costa este de Chubut, a partir de hoy miércoles.

Desde Defensa Civil de Chubut, se anunció que en Comodoro también lloverá entre 55 y 58 y milímetros este miércoles, jueves y viernes.

Por su parte, Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del SMN, explicó que “hacia el día miércoles se esperan lluvias durante todo el día, que en principio, no serían de intensidad. Pero el jueves se registrarán lluvias intensas con valores que podrían superar los 50 mm. Sería el día más lluvioso, con periodos intensos de caída de agua”, dijo.

Asimismo, advirtió que “esa cantidad de lluvias podría caer en 36 horas. Hay que tomar precaución y prevención , podrían ser 36 horas de lluvia en zonas vulnerables” de Comodoro, que lamentablemente se ven afectadas con cada lluvia.

“Las lluvias serán de mayor intensidad el jueves a la madrugada y puede que se registren algún tipo de tormenta en cercanías de Comodoro”, detalló.

Sánchez además aclaró que ya se tomó contacto con el municipio- que ya intensificó las tareas de limpieza de sumideros y pluviales- y se espera que en la tarde de este martes el SMN emita un alerta (en su pagina web), con valores de precipitaciones más concretos.

En tanto, Rubén Mena, director de Protección Civil de Caleta Olivia anunció que el alerta meteorólogico rige además para el noroeste de Santa Cruz.

“Se espera que a partir del mediodía de mañana (por hoy) comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, las mismas comenzarán a intensificarse hacia la noche del miércoles. Se prevé que continúen durante todo el jueves 15, alcanzando valores de precipitación acumulada, en todo el período de alrededor de 60 mm, los cuales podrían ser superados de forma puntual principalmente en el este del Chubut. Las condiciones mejorarán a partir del mediodía del viernes 15”, sostuvo Mena a través de un comunicado.

FUENTE: La Prensa de Santa Cruz.-

Te puede interesar