YCRT repudió accionar de Luz y Fuerza y se solidarió con los mineros

LA PROVINCIA 14 de marzo de 2019
Desde la empresa YCRT emitieron un comunicado de prensa solidarizándose con los trabajadores que hoy sufrieron algùn tipo de violencia cuando integrantes de Luz y Fuerza quemaron cubiertas dentro del complejo de la usina termoeléctrica poniendo en riesgo a quienes trabajan en el lugar.
rio-turbio-6-938x535

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) emitió un comunicado de prensa por el cual se solidariza con los trabajadores que fueron "víctimas de la violencia y la desubicación de unos pocos" en alusión al accionar de representantes del gremio de Luz y Fuerza que quemaron cubiertas dentro del predio de la Usina en Río Turbio.

"Ante los lamentables hechos acontecidos en las últimas horas, donde representantes gremiales han puesto en riesgo la integridad física de agentes del yacimiento que sólo pretendían cumplir con su trabajo diario, repudiamos enérgicamente estas actitudes que atentan contra la vida de los trabajadores y que no respetan su decisión de trabajar" señala el comunicado de la empresa.

"Un grupo de inadaptados en nombre de Luz y Fuerza quemaron cubiertas dentro del complejo de la usina termoeléctrica poniendo en riesgo la salud de quienes trabajan el lugar, siendo conscientes que la exageración de estos supuestos reclamos violentos, generan, además de atraso, demoras e inconvenientes para cumplir con nuestros compromisos, un serio riesgo en la vida de quienes sí quieren trabajar por YCRT" agrega más adelante.

"Nos solidarizamos con nuestros agentes y sus familias y daremos especial seguimiento a estos hechos ante la justicia y/o las autoridades que correspondan" concluye.

AVENDAÑO ASEGURÓ QUE NO HUBO HECHOS DE VIOLENCIA

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, respondió a las acusaciones del agente Juan Pablo Melián, quien denunció que hubo actos de violencia por parte de personas allegadas al sindicato mencionado en medio de la retención de tareas que se está llevando adelante.

Melián manifestó en el programa “Lo Creas o No” que hubo violencia física y verbal de parte de quienes se estaban manifestando en los alrededores de la usina, además del ingreso de humo de una quema de cubiertas que se estaba haciendo, lo que, indicó, imposibilitó que se siga trabajando en el sector.

En diálogo con FM El Portal, Avendaño aseguró “que no sucedió nada de eso” que denunció dicho agente de la empresa minera, remarcando que “la política del sindicato no es la violencia, sino el diálogo”.

“Nosotros nos enteramos el día de ayer. No tenemos información verás con respecto a si hubo alguna situación en particular. No sé cuáles son las denuncias que, teóricamente, se presentaron. La política de nuestro sindicato no es la violencia, siempre recurrimos al dialogo.  No hay apriete. Hay gente que es funcional a la intervención y trata de distorsionar las medidas de fuerza y desprestigiar a los sindicatos. Yo puedo asegurar que no sucedió nada de eso”, expresó.

En otro orden de temas, dijo que no hay novedades en cuanto al pago de haberes de parte de la empresa YCRT.

FUENTE: FM El Portal de Río Turbio 96.5 Mhz.-

Te puede interesar