Elecciones en APROSA: Se ratificó a Andrea Pérez como titular del gremio

LA PROVINCIA 14 de marzo de 2019
El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Santa Cruz comenzó un nuevo mandato ratificando la elección de la actual comisión directiva.
5c894872869b4_777_437!

Andrea Pérez, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) fue reelecta al frente de la entidad sindical, luego de los comicios desarrollados ayer en toda la provincia.

"Para mí es una responsabilidad muy grande, estoy contenta pero con muchas responsabilidades y muchos proyectos nuevos para esta nueva gestión, espero lo logremos" sentenció Pérez.

Con respecto a su gestión, dijo "es importante hacer un balance y pensar dónde empezamos, siendo muy pocos, sin un peso en el bolsillo para poder difundir lo que hacemos, y estar hoy en día discutiendo en una paritaria al lado de otros gremios nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo, es una responsabilidad muy grande y también es el resultado del trabajo de muchos años" aseveró.

"Cuando uno cierra esta gestión, que sería el momento de balance, tengo que decir que dentro de los logros mas importantes, tener inscripción sindical, entrar en una paritaria y defender los derechos y reivindicar a nuestros compañeros, queda mucho por hacer sobre todo fortalecer y reforzar los hospitales del interior, inclusive Río Gallegos, pero hay que hacer una recorrida por todo el territorio" planteó como desafío.

"Vamos a seguir peleando por la mejora salarial, que tiene que ver con el básico; y un tema fundamental que creo que es la columna vertebral de la salud pública en la provincia, es revisar el convenio colectivo sectorial de salud, a partir de ahí va a ser una bisagra en las políticas sanitarias primero y principal, tenemos que apostar a que haya políticas salariales serias en la provincia, y vamos a seguir peleando por eso" dijo.

"A los afiliados le digo que APROSA siempre va a estar de pie y peleando por los derechos de los trabajadores de la salud, que nos lo merecemos." concluyó.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar