Petroleros advierten que desinversión de SINOPEC genera riesgos de fallas e incidentes

SANTA CRUZ 15 de marzo de 2019
La petrolera china responsabilizó a trabajadores por un incidente generado a partir de la desinversión que la misma empresa generó. Se despidió un operario y se suspendieron a otros dos. de la contratista HuinOil.
Petroleros-huinoil-asamblea-750x478

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, se informó que en el día de ayer delegados y trabajadores de la empresa HuinOil, contratista de Sinopec, han comenzado una medida de fuerza que consiste en un quite de colaboración, hasta tanto se revea la decisión de despedir a un operario y suspender a dos de ellos.

La empresa responsabilizó a los trabajadores por un incidente que es consecuencia directa de la decisión de la operadora Sinopec de reducir la actividad y desinvertir en los pozos. Lo hemos advertido siempre, cuando se reduce el mantenimiento, aumenta el riesgo de fallas y accidentes en los yacimientos.

Más que nunca es necesaria la unidad y el trabajo en conjunto para resguardar las fuentes de trabajo y la seguridad en los pozos, a fin de evitar problemas que pongan en riesgo la producción y la salud de los compañeros y compañeras.

Reiteramos el pedido a las operadoras para que se cumplan los acuerdos firmados que garantizan el normal desarrollo de la actividad.

FUENTE: El Periódico de Las Heras.-

Te puede interesar