Gimnasio Benjamín Verón: Un año y medio cerrado y los vecinos hicieron sentir su reclamo

AGENDA 15 de marzo de 2019
El Municipio intentó apagar el reclamo de los vecinos del barrio anunciando la llegada del piso para el gimnasio, pero sólo logró caldear más los ánimos. Y no es para menos, el gimnasio municipal "Benjamín Verón" hace un año y medio que está sin funcionar. MIRA LA GALERIA FOTOGRAFICA.

"En el día de ayer, la junta vecinal Gaucho Rivero, fue invitada, para realizar una visita de obra, en los trabajos que se están realizando en el gimnasio municipal "Benjamín Verón". Al proceder a la misma y en la visita ocular se pudo verificar que los mismos, se están desarrollando muy lentamente. Dado el tiempo transcurrido en que el mismo fue cerrado, para poder ser refaccionado, que es aproximadamente un año y medio".

Así informaba la Junta Vecinal Gaucho Rivero a los vecinos, la situación en la que se encuentran las remodelaciones que desde hace un año y medio tienen paralizadas las actividades en dicho gimnasio municipal.

"En la presente visita pudimos observar que se están trabajando en la red cloacal, la cual fue renovada totalmente .Refacción total de los baños de hombres y de mujeres, como también en un futuro baño para discapacitados. Se están realizando trabajos en la cocina, con la colocación de cerámicos. También se están llevando a cabo trabajos en las tribunas existentes, reforzando las mismas con perfiles estructurales. Se pudo observar que se ha cambiado en forma parcial las luminarias, colocando una más moderna y de bajo consumo. Nos han comunicado que se va a proceder a realizar trabajos en la cubierta de techos, para sellar y reparar cualquier tipo de goteras o filtraciones, que podrían existir en los días de lluvia. Pudimos ver los nuevos pisos que se encuentra en el lugar sin colocar todavía. Esta visita puede decir que falta trabajos en calefacción en general, nos comunicaron que tiene previstos la colocación de cuatro equipos de calefacción, reemplazando los dos equipos viejos que poseían, también faltan trabajos en las instalaciones de luz, gas, agua fría y caliente. Como también finalizar con el revestimiento en general en baños, sumado a esto la colocación de artefactos sanitarios (inodoros, lavamos, accesorios, etc.). Consideramos que con estas refacciones se podrá tener un gimnasio de calidad para todos los vecinos que lo usamos" detallaron desde la Junta Vecinal.

"Creemos que se podrían acelerar los trabajos con más personal, ya que vimos que esta la gran mayoría de los materiales, acopiado en el lugar. El gran anhelo de todos nosotros, los vecinos de los barrios de alrededor del gimnasio Benjamín Verón, es que pronto se pueda reinaugurar y hacer uso de sus instalaciones" agregaron.

Los vecinos realizaron ayer un abrazo simbólico al gimnasio como una forma de peticionar a alas autoridades comunales que aceleren los tiempos para finalizar la obra.

"Realmente muy triste ver la desidia y abandono de un Gimnasio histórico de Río Gallegos del Barrio Gaucho Rivero y Belgrano. Hace más de un año y medio están dando vueltas su reparación y restauración... Llamado de atención a las autoridades o a quién corresponda poner más entusiasmo cuando se trata de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores, son miles qué utilizan las instalaciones del gimnasio" señalaba la convocatoria para el abrazo simbólico que reunió a un centenar de vecinos y niños.

Los cuestionamientos de los vecinos tienen su fundamento: En cada acto protocolar el intendente municipal Roberto Giubetich habla de los trabajos que se están realizando en el gimnasio Verón, sin embargo desde hace más de un año y medio está sin funcionar, impidiendo que una gran cantidad de niños y jóvenes puedan desarrollar con normalidad distintas actividades deportivas y culturales, con la importancia que tiene fomentar como política de estado, la generación de espacios de contención como el citado gimnasio.

Te puede interesar