En el marco del FESTESA: Se concretó el 5° Encuentro de referentes culturales de la provincia

SANTA CRUZ 15 de marzo de 2019
El mismo se llevó a cabo, hoy, en el marco del 33° Fes.Te.Sa, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y todo su equipo de trabajo. El objeto de este cónclave es establecer una agenda conjunta en cuanto a fechas festivas, ferias del libro, festivales y Juegos Culturales Evita.
ENCUENTRO DE DIRECTORES DE CULTURA-15 DE MARZO

Al respecto, el Titular de la Cartera de Cultura, Oscar Canto, manifestó su “enorme alegría de poder compartir, una vez más, con todos los referentes culturales de la provincia y seguir proyectando, ya que el trabajo en conjunto con todos los municipios viene arrojándonos muy buenos resultados”.

“Es así como entre todos generamos nuevos espacios y sostenemos y hacemos crecer los que ya existían, mediante la gestión de encuentros, capacitaciones, talleres y puestas en valor del patrimonio en distintas localidades, lo que ciertamente representa la misión que nos encomendó la Gobernadora Alicia Kirchner, desde el primer día de su gestión”. Y destacó asimismo “el acompañamiento que, continuamente y a lo largo de cuatro años de gestión, recibe nuestra cartera por parte del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta”.

En este sentido y según declaraciones de la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, “este es el primer encuentro del año, pero el quinto desde inicios de la actual gestión”. “La idea, aquí, es poder articular actividades con todas las localidades de Santa Cruz y de esa manera consolidar los distintos corredores culturales que tenemos”.

“Estamos muy felices porque logramos congregar a referentes de catorce localidades con las que, ahora, estamos tratando muchos temas como la demanda de asistencias artísticas y técnicas y, por sobre todo, acompañando la variada grilla del 33° Fes.Te.Saque, con gran convocatoria de público y elencos provinciales, se lleva a cabo, aquí, en este fecha del año”.

Finalmente, la funcionaria hizo un balance de lo acontecido y sostuvo que “esta mesa de trabajo siempre es muy fructífera ya que, en la medida de cada encuentro, se fortalecen los vínculos y se agiliza la dinámica de trabajo entre nuestra cartera y las direcciones culturales de todos los municipios de Santa Cruz”.

Te puede interesar