Diputado Bucci: "Pareciera que algunos funcionarios del CPE creen que están en una dictadura"

SANTA CRUZ 16 de marzo de 2019
El diputado caletense Sergio Bucci participó de los ofrecimientos de cargos de escuelas especiales que se realizó en Caleta Olivia, por pedido de docentes. Dijo que hubo actitudes soberbias y de imposición por parte de autoridades del CPE.
0011246518

También se sumaron otros actores de la comunidad educativa, que ante el miedo que se vulneren sus derechos decidieron acudir al legislador provincial.

El legislador caletense se mostró muy apenado por la actitud soberbia que tuvieron los funcionarios provinciales de escuelas especiales.

"Lamentablemente los funcionarios que vinieron de Río Gallegos creen que vivimos en una dictadura, hablan de respeto, tolerancia y del amor hacia el otro pero hacen todo lo contrario, en este caso no escucharon a nadie, le faltaron el respeto a los docentes con su soberbia y demostraron que quieren manejar todo a su antojo de manera caprichosa" señaló.

"Pareciera que quieren entrar en una guerra sin sentido con los docentes, cuando por lo menos en este caso había errores groseros en los listados y la directora de escuelas especiales de la provincia no quiso hacerse cargo, no le interesó escuchar los reclamos y bajo la protesta constante intentó llevar a cabo un acto público plagado de irregularidades y de actitudes dictatoriales" continuó el diputado.

Para Bucci la gente que esté a cargo del futuro de los santacruceños y del futuro de nuestros niños, trabaja sin diálogo y sin consensos. "Así es muy difícil salir adelante" sentenció.

"La imposición es algo que caracteriza a algunos de los funcionarios del CPE en los últimos años, que espero reflexionen y vuelvan para atrás un acto que fue nulo y vergonzoso y que tome de ejemplo, la directora provincial de escuelas especiales, lo sucedido con nivel inicial, donde los funcionarios reconocieron los errores y en común acuerdo con la comunidad educativa pasaron a cuarto intermedio para subsanar inconvenientes mayores" aseveró.

"Estoy convencido que hay que trabajar para priorizar la transparencia y el derecho al trabajo de nuestros docentes, pero hay que hacerlo con respeto, con tolerancia y sin revanchismo, ni odios ni atropellos como los vividos hoy" concluyó Bucci muy preocupado por lo sucesos que se vienen sucediendo contra el sector docente.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar