La Maratón Mediática en el Rocha tendrá su segunda jornada de convocatoria

LA CIUDAD El domingo
Ayer sábado se cumplió con la primera jornada de la Maratón Mediática, organizada por el Grupo de Autoayuda Enfermedades Poco Frecuentes Santa Cruz, evento que contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos. Hoy se concretará la segunda jornada de convocatoria en el Gimnasio Rocha.
maraton mediatica enfermedades poco frecuentes-17

Un importante marco de público acompañó la primera jornada de la Maratón Mediática que se desarrolla sábado y domingo en el Gimnasio Municipal "Juan Bautista Rocha" de nuestra ciudad capital.

Uno de los principales referentes del Grupo Enfermedades Poco Frecuentes Santa Cruz, Fito Cid, dijo: “esto es un sueño que tuve hace más de dos años, que compartí con otras personas y decidimos llevarlo a cabo, y acá estamos, gracias a un montón de gente que ha venido a colaborar, de diferentes maneras. Y esto al igual que todas las otras actividades que realizamos, surge de nuestro grupo, porque estamos muy bien organizados, y con todas estas actividades, estamos logrando que la gente nos conozca y que de a poco la gente vaya conociendo lo que son las enfermedades poco frecuentes y eso nos pone muy contentos".

maraton mediatica enfermedades poco frecuentes-5

Por otro lado, Cid, comentó que “estamos saliendo en vivo y en directo, estamos saliendo por Internet y están tomando la señal varios canales y radios, así que estamos felices. Contamos con la presencia de diferentes grupos musicales, incluso contamos con la presencia de un grupo de Chile que ha venido a formar parte de esta movida”.

A su vez, Cid informó que “este domingo, a partir de las 18hs, seguimos con esta Maratón Mediática, que se va a extender hasta las medianoche aproximadamente, y que va a tener la presencia de grupos de cumbia, rock, folclore, todo variado para que la familia disfrute de este evento, que va a ser declarado de Interés Municipal y que va a quedar dentro de la grilla de eventos del Municipio, por lo que invitamos a todos para venir y pasarla bien, colaborando con esta causa de paso”.

maraton mediatica enfermedades poco frecuentes-8

El Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Prof. Eduardo Murúa, dijo: “Es una iniciativa muy valiosa, en la cual se ve el acompañamiento y el compromiso del Estado Municipal, del Estado Provincial también y de muchos entes privados, que están colaborando. Es importante destacar esta labor que están desarrollando estas personas, que creo que están llevando encendida una antorcha con la esperanza en la que muchas personas que no sabían a quien acudir frente a lo que les pasaba, han encontrado un lugar y una importante iniciativa”.

A su vez, Murúa destacó: “Es importante siempre la iniciativa ciudadana, en este caso por una cuestión de salud, y que es para imitar en distintos sentidos, para que entre todos logremos sumar y quienes estamos en la función pública tenemos que estar atentos a esto, para acompañar, canalizar y muchas veces aprender también de estas acciones”.

Por último, Murúa expresó: “Esto ayuda a ponernos en el lugar del otro, a pensar en la incertidumbre que muchas de estas personas han tenido en su momento y que hoy cuenten con un grupo de personas que los está convocando y los esta nucleando y les esta dando las esperanzas para seguir adelante. Nosotros queremos estimularlos a que continúen y que sepan que cuentan con el apoyo del Municipio para cualquier tipo de iniciativa”.

Te puede interesar