"La revolución de los cielos" se cayó a pique: Aerolíneas dejará 2 vuelos diarios para El Calafate

SANTA CRUZ 22 de marzo de 2019
La supuesta "aerolínea de bandera" dejará sólo dos vuelos diarios para mayo y junio con destino a El Calafate. El impacto en el sector turístico será gravísimo. El intendente Javier Belloni salió a criticar la medida.
Belloni-en-entrevista-1

Desde el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hasta los referentes de Cambiemos en la provincia, todos se llenaron la boca hablando de la supuesta "revolución de los cielos" que íbamos a tener en la provincia, con la llegada de las aerolíneas low cost y el incremento de vuelos por parte de las empresas aéreas que ya operan en la zona.

Pero la realidad en los aeropuertos de la provincia, es otra. No sólo no aterrizó nunca ningún avión de las low cost a Santa Cruz (a pesar de que muchas de las empresas tienen rutas adjudicadas desde hace varios meses a varios destinos como El Calafate, San Julián y Río Gallegos), sino que además Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de bajar la cantidad de vuelos para mayo y junio, a un destino muy demandado en otyoño/invierno como lo El Calafate.

Al mismo tiempo que Aerolíneas Argentinas y el gobierno local, mediante el Ente Mixto, negocian la financiación para mantener la conexión entre El Calafate y Córdoba en el otoño e invierno, el intendente Javier Belloni salió a críticar ala empresa estatal, ante esta determinación.

Screenshot_20190322-104125_Facebook

Mediante la red Facebook, el mandatario municipal publicó en su cuenta que Aerolíneas Argentinas sólo dejará dos vuelos diarios durante los meses de mayo y junio.

“Preocupado porque, una vez más, nuestra aerolínea de bandera le da la espalda a miles de santacruceños, y especialmente, a nuestra comunidad de El Calafate”, mandó a escribir el intendente calafatense en su cuenta de esa red social.

Junto a una foto del aeropuerto local, el jefe comunal dijo que “Ojalá este mensaje ayude en algo para que la empresa del Estado entienda, de una vez por todas, cuál es su rol social”.

Parece que la "revolución de los cielos" se vino a pique.

Flybondi-Corrientes-22DIC2017-11Líneas Low Cost: Iban a ser la "revolución de los cielos" y no llegó ni un sólo avión a Santa Cruz

Te puede interesar