Puerto Santa Cruz: Le dieron 20 años de cárcel por abusar de los hijos de su ex

SANTA CRUZ 22 de marzo de 2019
La Justicia condenó al ex militar de apellido Piris, que estaba sindicado de abusar de los hijos de su ex pareja en reiteradas oportunidades en la ciudad de Puerto Santa Cruz. La querella adelantó que apelará la sentencia, ya que habían solicitado 35 años de cárcel.
piris-blurear-la-cara-porfix

Este jueves se dio a conocer la sentencia para Piris, el ex militar oriundo de Corrientes que estaba acusado de abusar de los hijos de su ex pareja durante el 2017 en la ciudad de Puerto Santa Cruz. El fallo emitido desde el Tribunal Oral, encabezado por el Dr. Joaquín Cabral, decidió condenar a Piris a 20 años de prisión.

Además se determinó que Piris continúe detenido en la dependencia policial en la que se encuentra alojado desde principios del año pasado, la Unidad Penitenciaria N° 2 de Río Gallegos. 

38373
Durante el debate, la defensa de Piris había pedido una pena de 13 años de cárcel para su pupilo entendiendo que el acusado había confesado –en parte- los delitos que se le imputaban, mientras que la querella había solicitado la pena de 35 años de cárcel efectivos ya que entendió estaban acreditados todos los delitos. Finalmente, la Justicia se acercó más al pedido de la Fiscalía, que en sus alegatos, había pedido 22 años de prisión para el acusado.

Los abogados de la querella adelantaron que apelarán la sentencia.

Te puede interesar