El 13 y 14 de octubre Perito Moreno será la sede del Pre-Cosquín

AGENDA 12 de julio de 2018
Este es el tercer año consecutivo que Perito Moreno será sede del Pre-Cosquín. En este sentido, este medio se comunicó con la directora de Cultura de Perito Moreno, quien indicó que nuevamente la localidad del noroeste de Santa Cruz fue elegida para elegir los representantes de la provincia.
DSC0777-1024x680

La directora de Cultura de Perito Moreno, Valeria García, en diálogo con EL MEDIADOR sobre la elección de la localidad santacruceña como subsede del Pre-Cosquín.

Por otro lado, García recordó que: “hace tres años atrás, llegaba a nuestra localidad un proyecto en manos del Profesor de Danza Daniel Uribe que presentó ante la intendencia y fue desde ahí que, por intermedio del intendente municipal Mauro Casarini, decidimos encarar este proyecto, así que, más que contentos porque mantener la sede no es nada fácil”.

En cuanto a las fechas, la directora de Cultura de Perito Moreno, Valeria García, confirma que serán el 13 y 14 de octubre en Perito Moreno, en el Gimnasio Municipal, donde se llevará a cabo este certamen de gran valor para los artistas.

Consultada por el jurado, “los primeros dos años intentamos que el funcionamiento es dos jurados de danza y dos de canto y música, en los primeros dos años logramos que uno de los jurados se pueda repetir de cada rubro, para poder tener una continuidad en el criterio, de todas maneras se está por realizar en la ciudad de Cosquín un plenario de Jurado, esto nos va a dar un panorama aún mayor para poder llegar a los artistas con la idea clara de qué es lo que busca Cosquín”.

En otro orden, sobre las danzas que presentan los participantes reveló “por un tema de identidad suelen hacer una coreografía que tenga la identidad de Santa Cruz o de la Patagonia, hemos tenido dos ballet, la cual es una coreografía más integral y la segunda es más tradicional y es libre, pero en cada ballet le ponen la impronta de la Patagonia y de Santa Cruz”.

11 son los rubros son que estarán siendo evaluados:

-Solista vocal masculino, solista vocal femenina, dúo vocal y conjunto vocal.

-Solista instrumental y conjunto instrumental.

-Tema inédito.

-Danza: pareja estilizada, pareja tradicional, malambo individual, conjunto de malambo y ballet.

Las consultas pueden realizarse en las páginas de Facebook: "Cultura Perito Moreno" y "Pre Cosquín Perito Moreno" o al mail: [email protected]

Te puede interesar