Ingresos no tan congelados: Nombraron a la hija de la Jueza Reneé Fernández en Casa de Santa Cruz

LA PROVINCIA 24 de marzo de 2019
Lo denunció la Asociación Gremial "3 de Julio" que nuclea a los trabajadores Judiciales de Santa Cruz.
jueza

El gremio de empleados judiciales denunció maniobras y “favoritismo” en el ingreso de la hija de la vocal del Tribunal Superior, Reneé Fernánez, en una dependencia del Poder Judicial que funciona en Casa de Santa Cruz en la Capital Federal.

La designación se produjo el 18 de febrero de este año y el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia, donde trabaja su propia madre, emitió el acuerdo respectivo.

La Asociación Gremial "3 de Julio" que nuclea a los trabajadores Judiciales de Santa Cruz emitió un comunicado denunciando la designación de la Dra. Lucía Victoria López Fernández, como Escribiente Mayor en la delegación que el Poder Judicial de Santa Cruz tiene en Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Una joven abogada recién recibida quien se llevó puestos a los cientos de postulantes a ingresar, quienes cumplieron con requisitos de inscripción y rindieron los exámenes de rigor tanto en 2010 como en 2014 sin poder aún ejercer su legítimo derecho a trabajar en el Poder Judicial” señalan desde el Sindicato.

"Los judiciales de Santa Cruz una vez más denuncian irregularidades en los ingresos al Poder Judicial de la Provincia" señala el comunicado, que agrega "tomamos conocimiento que a apartir del 28/02/19, comenzó a prestar funciones en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires la hija de la Vocal Reneé Fernandez, (magistrada denunciada por este gremio por mal desempeño y violencia laboral)".

"Nos toca otra vez denunciar irregularidades, favoritismos y maniobras para garantizar que continúe la impunidad en una provincia arruinada por la corrupción que insisten en negar" señala el comunicado más adelante, que agrega "nos avergüenza un Tribunal Superior que deja de lado cuestiones fundamentales que aún no resuelve pero son veloces a la hora de designar familiares".

"Seguiremos denunciando cada irregularidad porque trabajamos por una Justicia de cara al pueblo" sentencian. El mismo gremio se encargó de dar a conocer el Acuerdo N° 3500 firmado el  de marzo de 2019 con la designación:

Designación-de-hija-de-Reneé-Fernandez

Te puede interesar