La razón de la plaga de moscas que invade la ciudad: Otra vez desechos de frigoríficos en el Vaciadero

RIO GALLEGOS 25 de marzo de 2019
Lo denunció a través de una publicación en redes sociales La Asamblea por el Medio Ambiente RGL. La entidad difundió fotos del Vaciadero donde se aprecia sangre, vísceras, y restos de animales que son arrojados sin ningún tipo de tratamiento por parte de las plantas frigoríficas de la ciudad. MIRA LA GALERIA DE FOTOS

Desde la Asamblea por el Medio Ambiente RGL denunciaron que la invasión de moscas que invade la ciudad desde hace varias semanas, se genera por la gran cantidad de desechos de frigoríficos sin tratar, que son arrojados en el Vaciadero de nuestra ciudad.

Con una gran cantidad de imágenes tomadas en la jornada de hoy, la entidad ambiental hizo público el reclamo por la situación de insalubridad y contaminación que generan las plantas frigoríficas que funcionan en la capital provincial.

"Las moscas que invaden la ciudad son el síntoma visible de la ausencia Estatal. En las imágenes observamos los desechos de frigoríficos sin tratar en el vaciadero municipal” señala el posteo de la entidad, que agrega "Nos preguntamos: ¿Que pasó con el compromiso del Municipio de cerrar el basural?, ¿Cuándo comenzaran los controles de la Secretaría de Ambiente de la Provincia?”.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones y ante audiencias con el Juez Fracnciso Marinkovic que esto se solucione de manera urgente y ni siquiera está presentado el proyecto del basural” y continúan para finalizar “Estamos cansados de esperar!!! La salud de todos los vecinos esta en juego!!!”.

Hace pocos días atrás, nuestro Portal publicó un video donde se mostraba cómo desde la red pluvio cloacal, se arrojaba sangre y vísceras a la ría de Río Gallegos una situación histórica sobre la que ninguna autoridad ha actuado, a pesar de la evidencia de las pruebas.

Para la entidad ambiental no caben dudas que la invasión de moscas que padecen los vecinos de la ciudad, se debe en gran parte a la cantidad de desechos de las plantas que son arrojados sin ningún tipo de tratamiento en la zona del Vaciadero.

Será momento para que el Juez Francisco Marinkovic actúe nuevamente intimando a los responsables, ó procesándolos por incumplimiento de  los deberes de funcionario público.

Te puede interesar