Caleta Olivia: No tuvo adhesión la marcha convocada para apoyar al concejal Rubén Martínez

SANTA CRUZ 26 de marzo de 2019
La convocatoria a una marcha para apoyar al concejal Rubén Martinez, actualmente detenido por el supuesto delito de abuso sexual, no tuvo repercusión alguna en Caleta Olivia. EN el horario de la cita, no se movilizó nadie en el Gorosito.
5c9987362109f_945_!

Mas allá de los estruendosos apoyos a través de las redes sociales y del anuncio de una convocatoria en defensa del concejal que hoy se hizo en el diario de tirada local, no hubo convocatoria alguna en las calles de la ciudad.


Este medio recorrió las calles en la hora estimulada de la supuesta marcha pero parece que los vecinos prefirieron no hacerse eco al llamado de apoyo de algunos pocos, seguramente por la gravedad de delito por el cual se lo acusa.

De manera textual, la convocatoria decía: "Apoyo de vecinos-Martínez, preso y sin pruebas, los vecinos del denominado "Barrio de Dios", lanzaron una convocatoria para reclamar su liberación. Éste es el costo por ayudar a los más. necesitados?", cuestionaron en la convocatoria los integrantes del asentamiento."Entregar terrenos. Ayudar a miles de personas necesitadas. Rechazar millones por no venderse. Etc. Etc. Es claro que Rubén molesta y políticamente sacarlo del juego es la estrategia del gobierno provincial, municipal y sobre todo de sus propios pares. No dará brazo a torcer ni les dará lugar a que todo lo que se dio lo quiten. Esa es la idea quitar lo que se dio", reclaman los vecinos que se auto convocaron para hoy en el centro de la ciudad." Finalmente argumentaron : " No hay pruebas sobre el abuso. Así lo manifestó la defensa. Incluso la conclusión de la Cámara Gessell no dice nada. ¡¡Camiseta del Pueblo!! Hoy te necesita. Ayudanos a defender su inocencia. Viralizalo", concluye la convocatoria en redes."  (publicado en diario La Prensa Santa Cruz)

Lo cierto es que el monumento al obrero petrolero testigo de cada una de las actividades que se promueven, en este caso estuvo solo al horario en el que se había convocado, 17 hs. La figura del controvertido edil, quien sigue alojado en la Seccional Cuarta, por el delito de abuso sexual, parece haber perdido fuerza y haber quedado sólo en su lucha por mostrar su inocencia, por lo que parece, muchos de los que lo defendieron hace algunas horas, ahora dudan de la credibilidad del concejal quien entregó tierras sin ningún sustento legal y además se conocieron detalles de su trato para con las personas que iban a su despacho, sobre todo para con las mujeres.

 

También se especulaba con que el apoyo al concejal se daría al momento de realizarse la sesión extraordinaria que finalmente votó su destitución, pero finalmente esto quedó reducido a un pequeño grupo (cuatro personas) quienes vociferaron epítetos contra los cuatro ediles presentes.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar