Ance: “Es una causa armada para disciplinar a los dirigentes gremiales”

RIO GALLEGOS 26 de marzo de 2019
La dirigente Gabriela Ance se presentó hoy a declarar en el marco de la indagatoria por los hechos ocurridos el día de la manifestación en la Residencia de la Gobernación. Estuvo acompañada de militantes gremiales y políticos que rechazaron el avasallamiento judicial.
indagatoria a Gaby

Hoy martes 26 de marzo se realizó la indagatoria a Gabriela Ance, la dirigente que fuera citada en el marco de la causa que investiga la manifestación en la Residencia de la Gobernación de Santa Cruz.

La joven dirigente explicó que la jueza que entiende en la causa rechazó el pedido de nulidad de la citación., rechazo que fue apelado por su abogada defensora.

A las puertas del Juzgado de Instrucción Nº 3 se dieron cita militantes del PO, MST y del gremio ADOSAC en rechazo a la criminalización de la protesta social.

“Entendemos que se trata de una causa armada contra los luchadores de Santa Cruz, que apunta a disciplinar a los dirigentes gremiales”, declaró Gabriela Ance, “para hacer pasar el ajuste en la provincia, con paritarias exiguas, condiciones laborales deplorables, pagos desdoblados, la salud destruida, sumado a los tarifazos y la inflación que se come los sueldos semana a semana”, concluyó Ance.

Luego de finalizada la indagatoria, Miguel Del Plá secretario general de CTA A Santa Cruz, declaró que “es muy importante este acompañamiento que hacemos a Gabriela en este momento y a todos los compañeros perseguidos por el kirchnerismo en Santa Cruz.”

“El gobierno pretende hacer un homenaje a los obreros fusilados durante las huelgas del 21. Eso no es ningún homenaje, es un acto de hipocresía de un gobierno represor y ajustador que persigue a los luchadores. Solo hay que recordar la causa que se le armó a los petroleros de Las Heras, en un juicio que comienza el 15 de abril y que  invitamos a todos los trabajadores a manifestarse por su absolución”, concluyó Del Plá.

Te puede interesar