El Chaltén: Municipales decidieron avanzar en la creación del SOEM en esa localidad

SANTA CRUZ 27 de marzo de 2019
Recibieron la ayuda y asesoramiento de la Federación de Trabajadores Municipales que preside Pedro Mansilla. Se avanzará con toda la documentación respectiva para que los trabajadores municipales de la localidad cordillerana tengan representatividad gremial con el nuevo Sindicato.
Soem-El-Chaltén-1

Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FeSOEM) Santa Cruz, llegaron hasta El Chaltén a partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores municipales que decidieron organizarse para conformar una entidad sindical que los contenga.

Integrantes de la Federación estuvieron presentes colaborando y asesorando en la asamblea fundacional del nuevo SOEM de El Chaltén. Del encuentro participaron el secretario general de FESOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla y el secretario del Interior, Jorge Bustos acompañado por miembros de la Comisión Directiva del SOEM Río Gallegos los secretarios de Organización, Alberto Ojeda; de Prensa, Ariel Díaz; de Actas y Administrativa, Rossana Casas, y los vocales: Rosa Villalón y Gustavo Oyarzo.

En este marco, Pedro Mansilla dijo “para nosotros es muy importante estar colaborando en este armado y asesorar en los primeros pasos que gracias a un numeroso grupo de trabajadores municipales hoy comienzan en este recorrido que seguramente con el acompañamiento del conjunto van a llegar a cumplir el objetivo de tener su representatividad con la mirada del trabajador municipal”.

Por su parte, Jorge Bustos agregó "estamos para acompañar y poder transmitir lo que nosotros como trabajadores y dirigentes sindicales sentimos por nuestro sindicato y traerles este mensaje a cada trabajador municipal de El Chaltén porque sostenemos que es fundamental que la representatividad del sector municipal sea ejercida por trabajadores que conocen sus bases y su territorio, consolidar el sentido de pertenencia y la legitimidad se logra con organización y con la unidad de cada compañero y compañera”.

Te puede interesar