Apareció el Presupuesto Municipal 2018: Hay recorte de obras públicas

RIO GALLEGOS 07 de agosto de 2018 Por
Así lo manifestó el concejal Eloy Echazú, quien dialogó con el móvil de este medio sobre el ingreso del Presupuesto Municipal 2018. Fuerte recorte de obra pública en las partidas del Cálculo de Recursos del presente año.
50d07ae5-cc3f-4c1c-a942-48194ab3f3cd

En el día de hoy se trató el Presupuesto 2018, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comisión de la que forma parte el concejal del PJ-FVS Eloy Echazú. Dicho presupuesto, tiene casi 520 millones menos que el del 2017 y casi todo ese recorte proviene del área de Obras Públicas. 

En este contexto, el móvil de EL MEDIADOR entrevistó a Eloy Echazú quien expresó “esto preocupa porque el presupuesto es la línea política de las cosas que va a hacer el intendente con los gastos y recursos que tiene, lo que llama la atención es que tenemos más de 520 millones de pesos menos que va destinado a obra pública tanto sea por administración como por contratación, esto significa que no vamos a tener obras para Río Gallegos”.

“No tenemos plata para hacer obras públicas, en segundo lugar no tenemos planes de trabajo que realice el intendente de la ciudad de Río Gallegos, después no tenemos planes de acción concreta por ejemplo para atacar la emergencia sanitaria”, incidió el concejal Echazú.

Por otro lado, agregó “al intendente ayer se lo vio mal, pero tiene que tomar una decisión, él no puede continuar dejando la ciudad como está, sacando el dinero para obras públicas, no hay acción concreta en otros temas que necesita el vecino porque ni siquiera escucha al vecino”.

Consultado por el presupuesto con el que trabaja la municipalidad, dijo “trabajas con el presupuesto del 2017, que terminaba en 31 de diciembre del año pasado, pero al no tener presupuesto actual se hace una prórroga, el presupuesto de 2018 empieza a partir del 1 de enero, el gasto de enero a agosto tendría que estar incluido en este nuevo presupuesto”.

Por último, adelantó a este medio “en la próxima comisión voy a solicitar que hayan otros secretarios para que nos expliquen el presupuesto, que desde ya vamos para atrás, porque los vecinos están pidiendo la obra y te reduce 520 millones de pesos”.

Te puede interesar