Juez Ghio hizo lugar al pedido de Educación de cerrar el Colegio COLHE de Las Heras

SANTA CRUZ 28 de marzo de 2019
El magistrado impone además multas por cada chico que se inscriba y por cada día que el establecimiento siga funcionando. Desde el CPE se había adelantado la decisión de avanzar con el cierre definitivo del colegio. Malestar en la localidad por la decisión.
escuela-digital-Las-Heras

El Juez Guillermo Ghio, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y de Familia de Las Heras, hizo lugar al pedido del Consejo Provincial de Educación (CPE) para avanzar en el cierre del Colegio de Enseñanza Digital de Las Heras (COLHE), estableciendo que el establecimiento se abstenga de inscribir y /o matricular alumnos y que proceda al cese total de sus actividades.

La medida fue requerida por la asesora legal del CPE, por pedido de la presidenta María Cecilia Velásquez. El dato curioso es que en el fallo, el Juez Ghio pide aplicar una multa de $ 100.000 por cada chico que se inscriba y una multa de $ 200.000 por cada día que el establecimiento permanezca funcionando.

El magistrado solicita además personal policial de consigna para apostar en la puerta del establecimiento con el fin de evitar que se sigan tomando inscripciones para el presente año. El pedido de la consigna es de 5:00 AM a 22:00 PM.

La medida generó un profundo malestar entre los vecinos de la localidad, sobre todo con la figura del Diputado por Pueblo, Víctor Hugo Álvarez, quien se había comprometido a interceder para que no se avanzara con dicha medida.

Mirá el fallo judicial:

20190328_152300
20190328_152230


Te puede interesar