El Chaltén: Incendio arrasó la caballeriza de la Agrupación Gaucha

SANTA CRUZ 01 de abril de 2019
En la noche de ayer domingo se incendiaron las caballerizas del predio perteneciente a la Agrupación Gaucha "Juana Sepulveda" de la localidad de El Chaltén, en el tradicional campo de doma de le entidad.
caballeriza-incendiada1-750x430

Todo comenzó alrededor de las 21:30 horas de ayer, en la zona conocida como el campo de doma de la localidad, el cual se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Coirón y Lola Mora.

Se podían apreciar desde lejos las lenguas de fuego que salían desde el interior de las caballerizas, situación que alarmó a todo el pueblo cordillerano.

Participaron del sofocamiento el personal de la Unidad de Bomberos XVII, Gendarmería Nacional, personal de Parques Nacionales, empleados municipales y la policía, todos mancomunadamente trabajando a pesar del peligro reinante. El siniestro se agravaba a cada paso ya que en el interior del predio existían muchos elementos que facilitaban su propagación. Entre ellos, forraje y aserrín. Asimismo, se quemaron todas las monturas y varios elementos personales que poseía la Agrupación Gaucha.

Es menester indicar que el lugar quemado es sólo una parte del predio que ocupa prácticamente una manzana completa, habiendo a muy pocos metros viviendas vecinas que se encuentran del otro lado de la calle.

Como consecuencia del incendio no hubo animales heridos ni personas, sólo una mujer de bomberos debieron atenderla por ahogarse con el humo, siendo atendida inmediatamente por profesionales que también se hicieron presentes en el lugar.

De acuerdo con la información suministrada a este portal, al momento del incendio había varios animales (alrededor de 10 equinos), dentro de la caballeriza, que aparentemente lograron salir por sus propios medios como escapándose del siniestro que arreciaba.

Las apreciaciones de vecinos indicaron que el fuego se propagó muy rápido, sólo en cuestión de 10 minutos había tomado toda la caballeriza. En cambio el trabajo realizado para sofocarlo llevó alrededor de dos horas de continua labor. Culminando aproximadamente a las 23:30 horas.

FUENTE: Santa Cruz en el Mundo.-

Te puede interesar