Comenzó “horario de invierno” en la frontera de Monte Aymond

DESTACADAS 02 de abril de 2019
Desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre se reduce el horario de atención al público de 8 a 22 horas en Monte Aymond y Paso San Sebastián. La información fue confirmada por autoridades del vecino país.
2019-04-02-frontera-monte-aymond-800x445

El gobernador de Magallanes (Chile), Homero Villegas, junto a los servicios que operan en el Paso Fronterizo de Integración Austral en Monte Aymond, confirmaron el nuevo "horario invernal" para el funncionamiento de dicha frontera, el cual comenzó a regir este lunes 1 de abril.

Precisó Villegas que “desde el día 1 de abril y hasta el 31 de octubre inclusive, el horario va a ser desde las 8 de la mañana a 22 horas”. El funcionario chileno confirmó que desde el 1 de noviembre, se retomará el horario de funcionamiento con atención al público las 24 horas del día.

Parte de las recomendaciones realizadas por la autoridad provincial, está “tener prudencia con la seguridad vial, la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora; es importante que los hermanos argentinos tengan claro eso, por lo peligrosas que se vuelven las carreteras en el invierno, también al salir del país, si llevan niños, deben llevar la autorización notarial de sus padres y aunque sean lactantes, deben llevar su cédula de identidad, todos deben llevarla. Hay que tomar todas las providencias para no tener problemas en la frontera”, enfatizó Villegas.

Algunas de las restricciones para quienes entran al país, está la prohibición de ingresar productos agrícolas o de origen animal, fiscalización que está a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyo director, Gerardo Otzen, quiso destacar la rigurosidad de los pasajeros con esta norma, ya que “de las 170.000 personas que ingresaron al paso fronterizo, solamente 11 personas fueron sorprendidas ocultando algún material que no debían ingresar al país. El resto de las personas, gracias a nuestra divulgación y funcionarios, ya al ingresar al país uno les dice las cosas que no pueden ingresar y ellos mismos dejan ahí los productos que llevan y se decomisan, entonces el ‘Yo declaro’ ha sido fundamental, la gente entiende los productos que no pueden ingresar al país, así que estamos felices por eso”.

Rodolfo Valenzuela, Director Regional de Aduana, aprovechó la oportunidad de informar de que el paso San Sebastián, igualmente adoptaría el horario invernal y que “se cierra Bellavista que es el punto más extremo en Porvenir, porque no hay mucho movimiento en época de invierno, por las condiciones climáticas”.

FUENTE: El Magallánico.-

Te puede interesar