ADOSAC confirmó alto acatamiento a la primera jornada del paro de las 48 horas

SANTA CRUZ 03 de abril de 2019
Hoy se cumplía la primera jornada de paro, de las dos dispuestas por el gremio para esta semana en rechazo a la oferta salarial para el sector. La paritaria se vuelve a juntar este viernes 5 de abril. Desde el gremio explicaron que el pedido de un piso de 35 mil es para hacer frente al valor actual de la canasta alimentaria.
multimedia.normal.88580744cc9e8fb1.6a6176696572206665726ec3a16e64657a315f6e6f726d616c2e6a7067

Un importante acatamiento tuvo la primera jornada de paro de las dos dispuestas para este miércoles y jueves en la provincia de Santa Cruz por parte del gremio ADOSAC en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Gobierno.

Así lo confirmó a EL MEDIADOR, Javier Fernández, integrantes de la comisión directiva de la entidad sindical quien en diálogo con el programa radial aseguró que "la adhesión ha crecido en comparación con la medida de fuerza anterior".

"Creo que es clara la posición del Sindicato porque el aumento propuesto por el Gobierno es insuficiente en el contexto de la realidad económica de todos los días que le toca afrontar a todos los trabajadores de la provincia" señaló Fernández en declaraciones a FM UNO 91.7 Mhz. RAdio Río Gallegos.

El dirigente recordó que lo propuesto por el Gobierno, es una oferta "que se termina de completar con los sueldos del mes de noviembre y que arranca en mayo".

"Creemos que es una oferta que no satisface, que el docente no puede pasar todo el año sin ningún aumento salarial que le permita afrontar  la canasta alimentaria que hoy oscila según datos oficiales entre los 32 mil y los 34 mil pesos" aseveró.

El integrantes de ADOSAC Provincial cuestionó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, en sus dichos donde se mostraba preocupada para que el dinero del aumento propuesto "llegue rápido al bolsillo del docente".

"Parece que se acordó después de cuatro años de gestión que la plata tiene que llegar rápido a los trabajadores del sector. Pero la plata no sólo tiene que llegar rápido al docente, si no que tiene que ser un aumento acorde a la realidad del costo de vida diario. Si estamos hablando de una Canasta de 32 mil pesos, no es suficiente lo que propusieron en la última reunión paritaria" sentenció Fernández.

Los gremios de ADOSAC y AMET se volverán a sentar en reunión con el Ejecutivo el próximo viernes 5 de abril. "Nosotros como Sindicato no estamos cerrado a ninguna propuesta, pero el CPE tiene que entender que la oferta está muy lejos de cubrir lo mínimo que un docente merece ganar" señaló el Secretario Adjunto de la ADOSAC Provincial.

Te puede interesar