Los trabajadores de Canal 9, celebran su día reclamando por sus haberes

RIO GALLEGOS 07 de agosto de 2018 Por
El móvil de EL MEDIADOR, se hizo presente en las puertas del Sindicato Argentino de Televisión por la situación que viven los trabajadores de LU85 TV Canal 9 que tiene que ver con un incumplimiento por parte del Estado Provincial, se había firmado un acuerdo donde se levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante los trabajadores del canal hace más de un año, esto tenía que ver con una suma no remunerativa, que tenía que ser pagado en el mes de julio por complementaria.
Canal 9 trabajadores

Ya estamos en agosto y los trabajadores aún no han cobrado el mes de junio, ya se les informó que no va a estar dentro del recibo de sueldo este segundo mes que les tendrían que haber abonado.

Por otro lado, reclamaban el estado edilicio del estudio de televisión, sin calefacción y en un estado deplorable las paredes y techos del edifico.

Trabajadores de Canal 9 encabezado por Jorge Álvarez, se han acercado hasta las puertas del sindicato reclamando que el Sindicato los represente, la única respuesta que han tenido fue de una nota invitándolos a un torneo de truco invitándolos para celebrar el día de los trabajadores de la televisión.

Los trabajadores hoy a fecha 8 de agosto y todavía no ven reflejado nada en ninguno de los cajeros.  En este sentido, Jorge Álvarez dijo a EL MEDIADOR “nos acercamos hasta la sede del sindicato para ver las respuestas del sindicato porque en la última asamblea no hubo presencia por parte de los miembros del sindicato”.

Prosiguió: “hoy se convocó a tener una asamblea y no se pudo desarrollar porque el sindicato informa de que la va a desarrollar el jueves 8 de agosto, lo que nos genera impotencia e incertidumbre porque los compañeros esperaban que se cumpla el acuerdo que está establecido y hoy no se está cumpliendo por parte del Gobierno Provincial así como también por el Sindicato”.

Por otro lado, en cuanto a las condiciones edilicias que son preocupantes manifestó “los compañeros dicen que no se puede trabajar en esas condiciones, se están pidiendo otro tipo de soluciones o concretamente como delegado planteamos que si el estudio no está en condiciones que se busque otro lugar físico dentro del establecimiento para que los compañeros desempeñen sus tareas normalmente y cuidar la integridad física del trabajador”.

“Es triste que hoy nos inviten a jugar un truco y nosotros estamos con incertidumbre que es el pago o no del acuerdo que se había firmado, y lo tomamos como una chicana, hoy como afiliados vamos a hacer valer nuestro derecho y venimos a pedir respuestas”, cerró.

Te puede interesar