Judiciales siguen reclamando que se conforme el Tribunal de Enjuiciamiento

SANTA CRUZ 04 de abril de 2019
El gremio que representa al sector volvió a pedir que se conforme efectivamente el Tribunal que debería controlar a Jueces y Magistrados en sus conductas y decisiones. EL caso de adopción de Caleta Olivia que involucra a tres magistradas dejó en evidencia que dicho organismo no funciona ni está debidamente constituído.
resize_1532982622

Luego de darse a conocer que el Procurador General, doctor Ricardo Napolitani, firmó el pedido de jury para las tres juezas de Caleta Olivia involucradas en la adopción irregular de una bebe recién nacida, quedó en evidencia la decisión del Superior Tribunal de Justicia de avanzar con el juicio a las magistradas. Pero desde el gremio judicial señalan que más allá de la decisión, esto no será posible porque no está debidamente constituido el Tribunal de Enjuiciamiento.

Así lo explicó Rosa Hindie de la Asociación Gremial "3 de JUlio" que nuclea a los trabajadores judiciales de Santa Cruz, quien detalló que ese fue el pedido que le remitieron a la presidenta del Superior Tribunal, Paula Ludueña, por nota.

"Obviamente nosotros teníamos que manifestarnos en esta situación por la que está atravesando la localidad de Caleta Olivia, con estas tres funcionarias del Poder Judicial que han sido participes de algo completamente ilegal y que no pueden decir que desconocían los procedimientos como funcionarias de la justicia y más de un Juzgado de Familia y de un Juzgado del Menor" evaluó Hindie en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR.

"No pueden decir que desconocían como era el procedimiento qué debía corresponder en el tema de una adopción de una bebé. Obviamente siempre estamos manifestando irregularidades y abusos de poder respecto de los funcionarios de este Poder Judicial en toda la provincia. Nosotros entendemos que cualquier situación de abuso de poder ya sea con los empleados judiciales, como con los justiciables, también es una clara evidencia de personas que no están acorde, ni a la altura de la función que están cumpliendo, así que más allá de todo esto, nosotros siempre advertimos de esto" recordó la dirigente sindical.

"Hay muchos pedidos de Jury a varios jueces en esta provincia, a varios funcionarios judiciales pero también teníamos que dejar en claro y marcar una postura en algo que también hemos evidenciado ya desde el año pasado, respecto de que no se puede conformar el Tribunal de Enjuiciamiento" dijo Hindie.

"Ya el año pasado tampoco se quiso dar participación como único diputado abogado de la Legislatura al Doctor Blassiotto, y en cambio eligieron a dos vocales. O sea el Tribunal que se conforma con un miembro del Superior Tribunal de Justicia, un abogado del foro que sale por sorteo, y un Miembro Letrado de la Legislatura. Arbitrariamente, el Superior Tribunal además de tener ya un miembro en el TTribunal de Enjuiciamiento que era el Doctor Mariani, pone a la doctora René Fernández que también es vocal del Poder Judicial" denunció.

"Nosotros hemos presentado un un jury a la doctora Bustos hace cuatro o cinco años y todavía no se mueve nada; también tenemos un jury presentado a la doctora René Fernández y en el medio de todas las presentaciones que hicimos la nombraron vocal del Superior Tribunal, así que más allá de la voluntad de iniciarle acciones a éstas juezas de Caleta Olivia, la realidad es que si no se conforma este Tribunal de Enjuiciamiento va a volver a quedar en la nada".

Te puede interesar