Río Turbio: Inicio la temporada invernal de esquí en Valdelén

SANTA CRUZ 07 de agosto de 2018 Por
Con la pista de esquí habilitada y un buen pronóstico del tiempo con nieve para los próximos días, se lanza la temporada invernal en el Club de Deportes Invernales "Valdelén" de Río Turbio.

A tan sólo 4 km de la ciudad de Río Turbio, en las inmediaciones del Paraje Mina 1, sobre el cerro Dorotea, se encuentra el Complejo Invernal Valdelen (Valle de Lengas) a cargo de la entidad Club Andino Río Turbio. Desde allí, durante días de buena visibilidad se logra apreciar el océano Pacífico y las agujas de Torres del Paine, pertenecientes al Parque Nacional homónimo en la República de Chile.

El Centro posee unas 400 hectáreas esquiables con varios tipos de pistas que están divididas en sus diferentes categorías: avanzados, expertos, competición, principiantes, esquí de fondo y trineo. Allí se puede practicar Esquí nórdico y alpino y también otras actividades como Snowboard, Motoesquí, Cuatriciclos y Trineos.

Desde el 2008 la provincia de Santa Cruz cuenta con un centro de deportes invernales apto para la práctica de esquí nórdico y alpino, además de ser una alternativa para los amantes de la nieve que disfrutan de realizar actividades en ella en medio de un escenario rodeado de milenarias lengas.

Los medios de elevación que se encuentran en el Complejo Valdelén son: un telesquí de arco para principiantes (de 70 metros), un telesquí desde la plataforma hasta la cima del cerro de tipo arrastre símil poma (de 300 metros) y una aerosilla doble de 1000 metros de altura.

Dentro de Valdelén también encontrarás un Servicio de Instructores, alquiler de cuatriciclos y motos de nieve, y la posibilidad de realizar safaris fotográficos para tomar imágenes panorámicas de las Torres del Paine, los Fiordos del Pacífico y otras bellezas naturales de la zona.

EL MEDIADOR dialogó con el Presidente del Club de Deportes Invernales "Valdelén" de Río Turbio, Héctor Gregory, quien dijo “con una tarde con sol, una belleza, la nieve es un espectáculo, esquiando” y agregó “vienen muchísimos vecinos de Chile, también turistas de  Brasil y Alemania”.

En cuanto a precios, el equipo completo de esquí cuesta $500 para todo el día, súper accesibles. “no pudimos abrir la hostería por un problema de cañería, pero tenemos un kiosquito para brindar algo caliente y chocolates”.

Te puede interesar