El Chaltén tiene 15 terrenos disponibles y hay más de 160 carpetas de solicitud

SANTA CRUZ 05 de abril de 2019
Para el intendente de la localidad, la Mesa de Diálogo conformada es el camino para revertir la situación. Dijo que hay "buena predisposición" para encausar soluciones y que el 29 de abril será la segunda reunión para continuar avanzando.
multimedia.normal.822f74b0b1c5cc8c.6d6972766f697320656c206d65646961646f72315f6e6f726d616c2e6a7067

La temática de la tierra pública y la falta de terrenos en El Chaltén cobró trascendencia pública en el desarrollo de la Fiesta Nacional del Trekking. Sin embargo, es un problema que viene planteándose y con preocupación por los vecinos desde hace tiempo. La reciente conformación de una Mesa de Diálogo para resolver el problema, encausó las peticiones y generó expectativas para que el problema del desarrollo urbanístico, empiece a tener soluciones.

Así lo evaluó también el propio intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, quien en diálogo con EL MEDIADOR aseveró "me parece que son acciones muy positivas tendientes a empezar a transitar el camino para resolver la temática del acceso a la tierra en El Chalten".

"Tuvimos una reunión muy positiva en esta Mesa de Diálogo en la que estuvo presente el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, el Concejo Deliberante, la Municipalidad y un conjunto de vecinos que desde hace muchos años viene trabajando sobre el tema" dijo Mirvois, que continuó "también ahí se acordó que se van a incorporar más actores sociales de otros colectivos que están también participando de distintas maneras para una próxima reunión".

Mirvois confirmó que esa reunión se realizará el 29 de abril próximo, "para seguir avanzando y buscar resoluciones concretas a esta problemática"

"Hoy El Chalten no tiene una fácil expansión para dar respuesta a estas necesidades. El Consejo Agrario tiene más de 160 expedientes con pedidos de tierra. En un pueblo donde tenemos hoy disponibles una muy baja cantidad de terrenos que están entre los 10 y 15 terrenos nada más" explicitó el jefe comunal.

"Hay un colectivo de vecinos que está pidiendo que se desafecte una parte de una reserva urbana para lo cual se está trabajando, donde se van a poder expresar todas las voces respecto de ese pedido y buscando en esta Mesa distintas alternativas para por lo menos en el mediano plazo, llegar a algunas conclusiones concretas" señaló el intendente.

Te puede interesar