Cormack: “En Santa Cruz no se puede pagar un salario de manera unificada ni en el tiempo que corresponde”

RIO GALLEGOS 07 de agosto de 2018 Por
Así lo dijo al inicio de la conferencia de prensa realizada en la sede de la ADOSAC Provincial el Secretario General del gremio docente. En la Conferencia de Prensa de ADOSAC, se informó sobre la falta de pago de salarios, la medida de fuerza este 8 y 9 de agosto, los supuestos sabotajes que pregona el CPE, situación de la «Escuelita Del Río» y la necesidad de un verdadero llamado al diálogo en paritaria.

En la conferencia de prensa realizada en la sede de la ADOSAC Provincial, donde EL MEDIADOR estuvo presente, tomó la palabra de Pedro Cormack, el Secretario General del gremio docente, enfatizando sobre la falta de diálogo con el Gobierno Provincial.

“Queremos manifestar algo que se conoció en los medios de comunicación y queremos desmentir, que tiene que ver con que los docentes habían cobrado sus sueldos y porcentajes del 65%, eso es totalmente falso, y nos llamó la atención el titular y en segundo lugar, al día de hoy no tenemos ninguna información del CPE en cuanto a una convocatoria al diálogo, algo que venimos insistiendo”, arrancó diciendo Pedro Cormack.

Prosiguió: “nos parece de un enorme destrato por parte del Gobierno Provincial mantener un silencio que genera mayores cuestionamientos, bronca, y no tiene en cuenta la demanda de los docentes de la provincia de Santa Cruz, el Gobierno lo que hizo fue castigar a los docentes con acciones directas y amenazas”.

Según el Secretario General del gremio docente, las amenazas que dicen que les van a descontar el salario por hacer retención de tareas, que le van a modificar el calendario y van a aplicar la resolución 076 del presentismo, “cada vez la separación de nuestro salario está más atomizada, ya ni los que estamos dentro del sector se nos descuentan porcentajes sin decir nada, es muy difícil reclamar porque no sabes si te pagaron bien o mal”.

Adelantó que en el día de mañana y el jueves se realizará un paro significativo, vamos a llevar adelante el planteo de CTERA y el planteo de Santa Cruz para se tomen medidas a nivel nacional y el día jueves en todas las localidades de la provincia van a realizar acciones sindicales significativas, “en Río Gallegos el jueves a las 11 de la mañana vamos a estar concentrando en la sede provincial, ya que hay muchas problemáticas que no tienen solución porque los canales de diálogo no están abiertos”, reveló Cormack.

Luego tomó la palabra la vocal por las escuelas públicas, Mónica Flores, quien sostuvo “hace tiempo que venimos denunciando el acceso a la información y la dilatación en los tiempos que tenemos para acceder a los instrumentos legales y la dilatación para las sesiones que la última fue el 30 de junio”.

Luego agregó “ayer nos encontramos con muchas de las resoluciones de la Escuelita del Río, con la creación de una primaria y secundaria de segunda categoría, las mismas autoridades ponen 13 de julio en las resoluciones cuando hubo una reunión con la autoridades del CPE el día 19 de julio y esas resoluciones no estaban aprobadas todavía, entonces lo grave es la manipulación que tienen en los instrumentos legales”.

Te puede interesar