Garzón: "El pedido de ATE es claro: No menos de 39.400, al básico y en un pago"

SANTA CRUZ 05 de abril de 2019
El titular de ATE Santa Cruz negó que ya exista "un arreglo" con el Ejecutivo. Reconoció que será la paritaria "más difícil" y que lo llevado por la entidad se basa en los reclamos de los trabajadores en las Asambleas de base.
multimedia.normal.98a4d2aa24022805.494d472d32303138313031302d5741303035325f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, aseguró que hay expectativa para la continuidad de la reunión paritaria de la administración central para el miércoles de la semana próxima, y desminitió que "Ya exista un arreglo con el Ejecutivo".

"El pedido de ATE es claro: No menos de $ 39.400 al básico y en un pago" señaló Garzón en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos.

"Acá tenemos que tener en claro que llevamos 12 años de paritarias interrumpidas en la provincia de Santa Cruz, donde pudimos democratizar las relaciones laborales con el Gobierno provincial. Nosotros tenemos que dejar evidenciado en la paritaria salarial  cuánto tiene que ganar un trabajador en la Patagonia, especialmente en la provincia de Santa Cruz" dijo.

"Los datos que surgen desde los compañeros nuestros del INDEC expresan en sus documentos que un trabajador en la Patagonia no puede ganar menos de $39.400, por eso llevamos ese planteo a la paritaria" aseveró.

Garzón dejó en claro que los que tienen la última palabra son los afiliados. "Las asambleas son las que van a resolver si aceptamos o no lo que el gobierno pretende otorgar a los trabajadores" explicó.

"Es un marco económico difícil, un contexto social difícil pero lo que sí celebramos es que en Santa Cruz tenemos abierta la paritaria. El mandato que tenemos es al sueldo básico y en una sola cuota. A partir de ahí empieza todo el debate con los compañeros. Sé que esta paritaria va a ser difícil . Nosotros tenemos la responsabilidad que los compañeros estatales tengan lo mejor que se pueda en una negociación salarial" aseguró el titular de ATE.

"La asamblea va a resolver, y yo no descartó ninguna medida de fuerza si no logramos llegar a lo que pedimos. Nosotros ya estamos hablando con los secretarios generales para ver cómo está la situación en cada localidad" dijo.

Te puede interesar