Municipio entregó terreno a Asociación Boliviana

RIO GALLEGOS 05 de abril de 2019
En la jornada, los integrantes de la comunidad boliviana residente en Río Gallegos, recibieron de manos del Intendente Giubetich, el certificado de posesión de un terreno en el barrio Bicentenario 3. En el acto estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal y de dicha comunidad.
INT_ENTREGA DE TERRENOS (2)

Esta tarde en su despacho, el intendente Roberto Giubetich, junto al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Paulo Croppi y al secretario de Gobierno Fabián Pérez, recibieron a integrantes de la Asociación Boliviana “Virgen de Urkupiña”.

En la visita, el intendente municipal y los integrantes de su gabinete hicieron entrega del documento de posesión de terreno a dicha asociación en el barrio Bicentenario 3. Y durante la visita de los integrantes de la comunidad boliviana compartieron distintas vivencias con el Jefe Comunal.

“Quiero agradecerles que hayan venido –dijo el ingeniero Giubetich-, el objetivo es entregarle a la Asociación el terreno que se encuentra en la manzana 491 del barrio Bicentenario y que será destinado a su sede. De esta manera se incorporan a la historia de nuestra ciudad, con sus costumbres, su cultura, de la que podemos aprender y enriquecernos”.

También en la ocasión el Ingeniero Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio se refirió a la entrega de certificado de ocupación del terreno a la Asociación “Virgen de Urkupiña”: “el intendente ha firmado el certificado para la ocupación de un terreno de aproximadamente 2500 metros. Esto es aunar culturas y tradiciones, habida cuenta la gran comunidad boliviana que reside en nuestra ciudad, como una manera de seguir integrándonos”.

Al término del acto efectuado en el despacho de la intendencia, Honorato Yana, presidente de la Asociación Cultural Boliviana “Virgen de Urkupiña” se refirió a la concreción del terreno entregado por el Municipio, donde agradeció la colaboración dispensada por el intendente Giubetich y su gabinete al tiempo que destacó: “estamos muy agradecido al Intendente Giubetich, al Ingeniero Croppi y a Fabian Peréz. Hoy recibimos el certificado para contar con nuestro terreno en donde poder efectuar nuestro sueño de la sede propia”.

Yana aseguró respecto de la labor que efectúan como comisión directiva que “hemos retomado un trabajo serio desde esta conducción de la Asociación, unificar a nuestros compatriotas y seguir integrándonos al pueblo argentino y seguir formando la patria grande”, aseguró.

Te puede interesar