El proyecto que regula las residencias para Adultos Mayores cerca de sancionarse

RIO GALLEGOS 06 de abril de 2019
Con la participación de representantes estatales y de sectores privados, en plenario de comisiones del Concejo Deliberante, se abordó el proyecto de ordenanza para residencias y establecimientos no sanatoriales para adultos mayores. El tratamiento continuará el 12 de abril.
COM_HCD_DABRACCIO

El profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano en dicho plenario de comisiones, explicó que en este se abordaron los temas concerniente a cada ente representado en este plenario, de acuerdo al proyecto de ordenanza para residencias y establecimientos no sanatoriales para personas adultas mayores, públicos y privados en Río Gallegos.

“Este trabajo permitió –dijo Murúa- que surgieran nuevos elementos que fueron puestos a consideración y evaluados, y que nos llevará a seguir analizando y estudiando algunas cuestiones que surgieron desde el punto de vista de algunas cuestiones técnicas que deberá ver la gente de Planeamiento de la Secretaría de Obras Públicas, la normativa faltante y poner también los plazos para que una vez aprobado se pueda reglamentar, de tal manera que podamos manejarlo con la mayor celeridad posible”.

Además, se avanzó en el debate de cómo trabajar con los lugares informales y no declarados, tanto en los plazos de adecuación, como así también el teléfono al cual denunciar dichos lugares no ajustados a las normas. Este plenario continuará el 12 de abril a las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes también representantes de la UNPA, PAMI, bloques parlamentarios de la UCR y FPV, Sindicato de Gas y Petróleo, Juzgado de Faltas, Dirección de Comercio, COMUDAM, Secretaría de Obras Públicas, defensores públicos y Desarrollo Comunitario. 

COM_HCD_DABRACCIO_02

Te puede interesar