Santa Cruz viaja a participar a marcha nacional del INTA por cierre de Agencia

LA CIUDAD 06 de abril de 2019
Lo adelantó Leandro Climenti, de APINTA Santa Cruz. Es por la decisión de cerrar la Agencia de Extensión Rural de la provincia. Se movilizarán representaciones de todo el país en Capital Federal.
20190405_115105_resized

Conocida la noticia de la decisión del Gobierno nacional de cerrar algunos Programas y Agencias en todo el país del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Santa Cruz la entidad que representa gremialmente a los profesionales de dicho organismo (APINTA) confirmó que participará de una movilización este próximo lunes en rechazo al recorte.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Leandro Climenti confirmó la participación de la Agencia en dicha movilización prevista para este lunes en Capital Federal.

"La Agencia acá interactúa con más de 100 productores. Adentro de la Agencia funciona el programa Pro Huerta de pequeños productores, agricultores y otros programas que brindan asistencia técnica. Incluso la Agencia de Extensión Rural fue lo primero que funcionó antes de la Estación Experimental Santa Cruz" lamentó el dirigente.

"Con esta decisión nuestra Agencia más próxima está a 300 kilómetros, y en el medio nos separan un montón de miles de hectáreas de productores que viven ahí y que quedan sin asistencia técnica de ningún tipo. Tomar una medida de éstas de cerrar una dependencia tan grande, tan antigua y tan importante para los productores de la zona es inadmisible" señaló.

"Es el desarrollo y son los productores de la provincia y este recorte afecta a más de 150 personas, no sólo a los 10 profesionales que se desempeñan en el área" aseveró Climenti,, que confirmó que seguirán reuniéndose y dando a conocer la situación en todos los estamentos que sean necesarios.

"Estuvimos en el Concejo Deliberante, la semana próxima vamos a la Cámara de Diputados y el lunes estaremos en la movilización nacional que se realizará en Capital Federal" detalló.

"Los profesionales que se desempeñan dentro de la agencia no saben a dónde van a ir a parar. Si bien nos aseguraron que las fuentes de trabajo no se pierden pero están en el proceso. Este ajuste es muy grave para nuestra zona en particular" concluyó.
 

Te puede interesar