El Gobierno apuesta al desarrollo de la zona del Tucu Tucu

LA PROVINCIA 06 de abril de 2019
Días atrás, un equipo interdisciplinario del Gobierno de la provincia visitó el territorio de Tucu Tucu, con el propósito de continuar avanzando en la integración regional y conexión terrestre de diferentes puntos de la provincia. Se trata de un lugar único ubicado a cinco horas de Gobernador Gregores bajo el departamento de Río Chico, sobre el límite del país vecino de Chile.
DSC_1350

Desde el gobierno provincial se viene trabajando en la planificación para garantizar la conectividad de la zona a través de la readecuación de los caminos de ripio. 

Es conocido el potencial y el desarrollo de esta amplia zona en territorio santacruceño. Se trata de un lugar emblemático, bajo  el esplendor de un valle cercano al Parque Nacional Perito Moreno en su límite sur.

Según expresaron los representantes del gobierno provincial que viajaron a Tucu Tucu, la posibilidad de avanzar en la integración y conexión terrestre de la zona permitiría potenciar las bondades del lugar, permitiendo el desarrollo sustentable y la generación de un futuro de un corredor turístico, de similares características al de la Ruta Provincial N°41.

En el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, el estado santacruceño sigue articulando sus acciones –como planteó la gobernadora Alicia Kirchner- en relación a los cuatro ejes: soberanía, identidad, trabajo y futuro.

En este sentido, desde el equipo interdisciplinario expresaron que la posibilidad de dotar de recursos que permitan el desarrollo de la zona establece posibilidades de trabajo, en el marco de la soberanía territorial, fortaleciendo la identidad y permitiendo pensar en un futuro prometedor para Tucu Tucu y lxs santacruceñxs.

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, formó parte del equipo que a fines de marzo viajó al lugar, al respecto destacó las potencialidades de la zona, y la necesidad de seguir trabajando en acciones desde el estado provincial que permitan consolidar el desarrollo de Tucu Tucu.

“Es fundamental que de manera articulada entre los diferentes organismos desarrollemos un plan estratégico que dote a la zona de los recursos para ampliar las posibilidades de Tucu Tucu. Tenemos que garantizar el desarrollo caminero para poder generar el marco de un corredor turístico que genere trabajo y posibilidades a la comunidad” expresó el Ministro.

El equipo interdisciplinario estuvo integrado también por el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier  De Urquiza; el titular de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; el Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; el Director de la ASIP, Leandro Zuliani; el Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez; el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Pablo Godoy; y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.




Te puede interesar