Gendarmería incautó mercadería de contrabando en Güer Aike

LA CIUDAD 07 de abril de 2019
Personal de la Agrupación XVI° de Gendarmería Nacional logró atrapar una camioneta con gran cantidad de mercadería que viajaba hacia El Calafate. EL conductor del vehículo no pudo justificar la procedencia de los que transportaba.
contrabando-cotillón-1-750x430

Personal del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” y del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Cruz” dependiente de la Agrupación XVI° “Santa Cruz” de Gendarmería Nacional, emplazados en Güer Aike, lograron detener una combi Fiat Ducato, que viajaba de Río Gallegos a El Calafate, con gran cantidad de mercadería que ante el control de los efectivos, el chofer no pudo justificar su procedencia.

Al requerirle al conductor los remitos de la mercadería que trasladaba, el sujeto dijo que viajaba sin documentación, lo que determinó la posibilidad de que se tratase de productos de contrabando.

Los uniformados divisaron varias cajas, observándose en las mismas, gran cantidad de objetos de cotillón (antifaces lumínicos, pulseras reflectivas, sombreros de colores, etc.), además de moviliario led como así también accesorios para teléfonos celulares, los cuales no contaban con el estampillado (AFIP-DGA) habilitante para ser comercializado.

Contrabando-cotillón-768x1024

El personal de Gendarmería se comunicó con la oficina de AFIP Río Gallegos, quienes explicaron que la mercadería si superaba los $ 500.000 deberían labrarse las actuaciones por Delito Aduanero. Así se efectuó la identificación y el conteo de la mercadería que transportada. La misma a prima facie superaba ampliamente el monto indicado por lo que el procedimiento siguiente fue solicitar al secretario de turno del Juzgado Federal de Río Gallegos, indique los pasos a seguir.

El conductor de la combi, fue detenido y tras fijar domicilio para continuar la investigación quedó en libertad; mientras que la mercadería fue secuestrada en su totalidad.

FUENTE: Santa Cruz en el Mundo.-

Te puede interesar