Perito Moreno: Obreros despedidos acampan en las oficinas de la minera Goldcorp

LA PROVINCIA 07 de abril de 2019
Parte de los 34 trabajadores que fueron despedidos de una empresa contratista de Goldcorp Inc., iniciaron ayer un acampe en la zona urbana de Perito Moreno, frente a las oficinas de esa compañía minera de capitales canadienses.
0036362684

De grupo afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), formaba parte del plantel de Sowic Patagonia, que presta servicios para la minera y se encarga del tendido de líneas de energía en el yacimiento Cerro Negro, ubicado a unos 60 kilómetros de la mencionada localidad santacruceña.

Algunos quedaron desafectados en diciembre y otros en enero, pero no se les hizo efectiva la liquidación final, según hizo saber El Patagónico uno de los dirigentes del gremio de la construcción que reside Perito Moreno, identificado como Franco Barros.

El vocero también indicó que la UOCRA hizo presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y elevó telegramas de intimación a Sowic y a Goldcorp, teniendo en cuenta que esta última es responsable solidaria, pero hasta el momento no hubo respuestas concretas.

Debido al acampe, las oficinas de Goldcorp permanecieron cerradas ayer.

Trascendió que otro dirigente zonal de la UOCRA, Ángel López, había viajado a Buenos Aires para presentarse en las oficinas centrales de la compañía a fin de plantear la problemática a los máximos dirigentes que operan en la Argentina.

Este conflicto laboral se enmarca en la reducción de operaciones de esa y otras mineras que vienen explotando yacimientos de oro en territorio santacruceño.

FUENTE: El Patagónico.-

Te puede interesar