Fadul: "Las cosas que prometieron para Santa Cruz no llegaron, no llegan, ni llegarán"

LA CIUDAD 07 de abril de 2019
El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR se mostró en sitonía con la idea de que el partido radical se separe de la alianza Cambiemos. Adelantó que pidió formalmente el llamado a la Convención Provincial para definir qué va a suceder en Santa Cruz.
multimedia.normal.91dd161bba502ea1.666164756c207061746f5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR (Unión Cívica Radical), Pablo Fadul, dijo que el partido radcial se encuentra en un momento clave, "de definiciones políticas" y alentó la posibilidad de que la Convención Nacional avance con la idea de separarse de Cambiemos.

En su visita a los estudios de FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el dirigente radical aseveró "casi fuimos echados de Cambiemos" y evaluó "hemos sido usados, fuimos mano de obra barata para que el PRO llegue al poder. Por eso es lógico que estemos desilusionados, pero está claro que hoy Cambiemos dejó de ser una proyección" y aseguró "está en el ocaso".

En diálogo con EL MEDIADOR, Pato Fadul dijo que muchas de las decisiones que hoy toma el Gobierno nacional "están muy lejanas de la concepción de nuestro partido" por lo que dijo "cada vez es más la cantidad de afiliados que nos piden separarnos de Cambiemos".

Fadul aclaró que lo suyo no es una decisión personal, sino que va en línea con lo planteado por los referentes nacionales de su espacio, como Ricardo Luis Alfonsín, Martín Losteau y Juan Manuel Casella, "de allí que entendemos que la Convención Nacional debe ser clara e cuanto las decisiones que adopte".

"Hay mucha gente que nos cuestiona ustedes radicales fueron artífices y partícipes de lo que está sucediendo y es cierto. Como también es cierto que a nosotros nunca nos han preguntado nada, porque quedó en evidencia que simplemente fuimos una colación electoral que nunca se transformó en una coalición de gobierno" sentenció Fadul..

"Lo vengo diciendo desde cuando me fui o me fueron de la ANSeS" recordó Fadul que continuó "aclaro, fue la mejor decisión que tomé, porque hoy las cosas me están dando la razón. Muchos dijeron otra vez el rebelde este que nunca le gusta nada, pero el tiempo me dio la razón. Las cosas que yo decía, ahora las dicen Costa y Gardonio, entonces algo de razón tenía" remarcó.

Finalmente dijo "creo que Costa se está dando cuenta que las cosas que prometieron para Santa Cruz no llegaron, no llegan ni  llegarán y nunca estuvo en la concepción de ellos que llegaran, esa es la realidad. Nada de lo que prometieron existe y veo que cada vez hay más gente que no cree en todo lo que prometió el Gobierno nacional y no cumplió".

"A la UCR le queda ser parte de eso, o entender que debe tomar otro camino. Macri ya dijo que va a seguir con éstas políticas, que hay que remar más y sin llorar. Bueno, los dirigentes de la UCR tienen que resolver si quieren o no ser parte de eso" sentenció Fadul, que confirmó que ya pidió formalmente que se reúna la Convención Provincial para definir qué pasará en Santa Cruz con el futuro del partido.



Te puede interesar