Vecinos plantan árboles en los baches que no arregla la Intendencia

LA CIUDAD 07 de abril de 2019
Un grupo de vecinos encontró una ocurrente forma de protestar ante la desidia de la Municipalidad de Río Gallegos que no repara los baches que presentan distintas calles de la ciudad: plantan árboles.
20190407_174914_resized

Esquina de Av. San Martín y Gobernador Mayer en Río Gallegos. A modo de protesta y como una forma de llamar la atención de las autoridades del Municipio, un grupo de vecinos de la ciudad encontró una ocurrente forma de hacer visible su reclamo ante la falta de reparación de calles: plantan árboles.

"Es una forma de que también, los automovilistas eviten tragarse los pozos que hay y que pueden romperte todo el auto" precisó Felipe, uno de los impulsores de esta iniciativa que espera, se replique en distintos puntos de la capital de Santa Cruz.

Desde hace meses cientos de baches siguen esperando que las autoridades de la comuna se dignen a ponerse a trabajar, encarando algún tipo de tratamiento para evitar la sensación que tenemos todos los riogalleguenses de vivir en una ciudad "dinamitada".

El cada vez más lento avance de la repavimentación de las calles que fueron rotas para poder pasar los caños de la Obra de la Cuenca Sarmiento, sigue generando innumerables problemas -sobre todo en el radio céntrico- cada vez más complicado para hacer un tránsito fluido.

"Hay calles que no están comprometidas por la obra de los cloacales y sin embargo, siguen rotas. Eso no es culpa de la empresa, es culpa del Municipio que no las repara" agregó Felipe, que invitó "a todos los vecinos de la ciudad a que si viven cerca de alguna esquina donde hay baches, que planten un árbol, para darle utilidad a los pocos que tenemos y que por ahora nadie va a reparar" aseveró.

20190407_174748_resized

Te puede interesar