Giubetich pidió "amplitud" para responder a las críticas por la entrega de terrenos a Asociación Boliviana

RIO GALLEGOS 07 de abril de 2019
El jefe comunal salió a responder las críticas que en redes sociales le propinaron por haber entregado un terreno a una Asociación Boliviana, siendo que hay cientos de carpetas presentadas en espera de vecinos de la ciudad. También confirmó que empezarán a llegar los nuevos colectivos de MAXIA.
izamiento 7_4_19 (7)

Tras informarse desde el área de Prensa de la Municipalidad de Río Gallegos, de una actividad que concretó el Jefe Comunal en su despacho, otorgando un terreno en el barrio Bicentenario 3 a favor de la Asociación Boliviana “Virgen de Urkupiña”, decenas de vecinos salieron a criticar la decisión en redes sociales, cuestionándole al Intendente Giubetich que privilegiaba el otorgamiento de la tierra pública, siendo que hay cientos de carpetas de riogalleguenses que siguen esperando poder acceder a un terreno.

El Intendente fue consultado sobre éstas críticas, a las que respondió “entregamos el terreno a una Asociación integrada por más de 2000 personas para que construyan su sede. Debemos tener la amplitud, para poder incorporar a nuestra sociedad las distintas culturas con las que se enriquece una ciudad, como lo hicieron al inicio con los españoles, los chilenos, los ingleses, los yugoslavos que han venido a hacer crecer esta ciudad".

"Al igual que los que han migrado desde diferentes provincias de nuestro país, aquellos que puedan cuestionar este tipo de acciones, es o porque están desinformados en algunas cuestiones o es porque tienen una visión muy mezquina de cómo progresan los pueblos, que es incorporando cultura” sentenció el jefe comunal.

En otro orden de cosas, Giubetich confirmó que espera ser convocado por el Ejecutivo provincial para debatir sobre la nueva Ley de Coparticipación que sería tratada en la Legislatura provincial.

“El Ejecutivo Provincial se ha reunido ya con seis Intendentes para hablar sobre el proyecto de Ley. En los próximos días seríamos convocados, para comenzar a discutir una nueva Ley de Coparticipación, allí podremos  ver cuáles son los términos y de qué manera está planteada, lo que nos da las expectativas de que si esa Ley aumenta los ingresos para el conjunto de los Municipios, vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones” dijo GIubetich.

"Desde el Municipio, pediremos que se aumenten los recursos a coparticipar para el conjunto de los Municipios, actualmente recibimos todos los municipios el 11% de lo que percibe  la Provincia en materia de Coparticipación Nacional, el 7% de lo que recibe la Provincia en Regalías Petroleras y desde el año 1994 los Municipios cedieron un 20% de  lo que les correspondía  para ser destinados a la Caja de Previsión Social, por lo que se busca que el aumento de los recursos sirva para compensar el déficit que tenemos actualmente” explicitó.

Por último ratificó que la semana que viene comenzarán a llegar las nuevas unidades que van a operar el servicio de colectivos a través de la empresa MAXIA SRL. "Estamos dentro de los plazos establecidos, ya que a partir de que el contrato ratificado por el Concejo Deliberante, tenemos 30 días para poner en funcionamiento a la nueva empresa” concluyó.

Te puede interesar