La salud a la espera de las paritarias: Andrea Pérez asumió segundo mandato en APROSA

LA PROVINCIA 08 de abril de 2019
La titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Seccional Santa Cruz asumió su segundo mandato al frente de la entidad. Inauguraron nueva sede y confirmó que esperan ser convoicados a paritarias para discutir varios temas del sector.

La doctora Andrea Pérez asumió su segundo mandato al frente de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Seccional Santa Cruz, el gremio que nuclea a los profesionales del sector y que además cuenta ahora con una sede propia.

Así lo confirmó la profesional en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Rio Gallegos donde se mostró con expectativas sobre el trabajo a encarar en esta nueva etapa y ratificó que siguen a la espera de ser convocados a paritarias.

"Venimos realizando notas y solicitudes al Ministerio de Salud para poder tener primero y principal la apertura de la paritaria y segundo solicitar continuar con la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo, donde queremos continuar trabajando específicamente en el convenio colectivo sectorial de salud" apuntó la titular del sindicato.

"Estamos sorprendidos porque el compromiso del gobierno había sido de que los primeros días de marzo nos reuniríamos, pero hasta ahora no hubo convocatoria" señaló Pérez, que reconoció "entendemos que lógicamente luego que se cierre la paritaria de la administración central, van a continuar con el resto".

"De todas formas si esta semana no tenemos novedades, comenzaremos hacer asambleas en los diferentes hospitales y los trabajadores decidirán qué acciones seguir" sentenció.

Sobre las acciones que tiene previsto desarrollar en el nuevo mandato, apuntó "queda resolver el tema de la personería gremial de APROSA porque todavía no tenemos novedades. Hicimos la primer reunión de Comisión Directiva para planificar como continuar. Falta mucho trabajo en terreno" aseveró.

Consultada acerca de si ha cambiado la situación en los Hospitales en comparación con el año pasado, dijo "lamentablemente el panorama no ha cambiado. En algunos lugares ha empeorado.  A veces tenemos la información parcializada y seguimos solicitando la transparencia dentro de las gestiones hospitalarias. Por otro lado, seguimos con un sistema de profesionales itinerante y se les paga como si fuera el profesional que trabaja todo el año, cuando ésto no es así. Por eso decimos que son varios los temas que tenemos que trabajar en el contexto de las paritarias, porque si no seguimos precarizando constantemente al profesional de la salud" explicitó para finalizar.

Te puede interesar