Accidentes los fines de semana: "Hace 7 años que el proyecto de 'Alcohol cero' espera ser tratado en el Concejo"

RIO GALLEGOS 08 de abril de 2019
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de "Estrellas Amarillas" María Sanz volvió a reclamar a los concejales que aprueben la ordenanza de "Alcohol Cero" que sigue a la espera de ser sancionada en el Parlamento. Dijo que sería una muy buena herramienta para evitar tantos accidentes los fines de semana en la ciudad.
multimedia.normal.b97ed5f486728238.494d472d32303139303430362d5741303031345f6e6f726d616c2e6a7067

Es preocupante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran los fines de semana en la ciudad capital. Sobre todo cuando el factor común en muchos de esos accidentes son conductores que manejan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

De hecho de la veintena de autos que cada fin de semana son secuestrados por personal de Tránsito de la Municipalidad o la Policía Provincial, en el 70% de los casos sus conductores son detectados manejando alcoholizados.

De allí que nuevamente se ha reflotado la idea de poner un freno a esta situación, con la sanción de la Ordenanza de "Alcohol Cero" al volante, un proyecto que desde hace 7 años está presentado, pero no se aprueba en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

"Se han hecho los informes. A cada uno de los municipios se les ha informado cuál es la situación siniestral con respecto a la seguridad Vial en cada una de sus jurisdicciones. Y en Río Gallegos el alcohol es un factor común cada fin de semana. Por eso es ilógico que hace 7 años que el proyecto de 'Alcohol Cero' está en el Concejo y todavía no lo aprueban. No sé cuántos lesionados o fallecidos más están esperando" sentenció María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de "Estrellas Amarillas" que nuclea a familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, Sanz dijo "tienen que dejar de dar excusas tontas o sin fundamentos, y entender que es una herramienta más" y ejemplificó "ayer en la Subcomisaría de Ramón Santos, se hicieron tres infracciones por alcoholemia positiva. O sea iban por la ruta alcoholizados".

María-Sanz-Agencia-Provincial-de-Seguridad-Vial

"Pienso que creen que es una ley 'piantavotos' o quizás es el miedo a que les pase a ellos. Pienso que sobre todo es una falta de decisión política, donde ponen muchas excusas. Es no darse cuenta que no resta votos sino que suma vidas" aseveró la funcionaria.

"No tiene nada que ver la seguridad vial con lo partidario. Esto no discrimina. Cuando tiene que pasar algo, le pasa a cualquiera. Si me pongo a hacer un recuento de los amigos que perdí en siniestros viales me doy cuenta que no me pasó una sola vez, sino que fueron muchas. Todo nace del respeto, y los concejales tienen que entender que la ordenanza de 'Alcohol Cero' es una herramienta más, que a las claras está de que es cada vez más necesaria" sentenció para finalizar.

Te puede interesar