Nueva edición de la Feria Gastronómica "Gallegos Come" para mayo

AGENDA 08 de abril de 2019
Será el 17, 18 y 19 de mayo en la Sociedad Rural. Lo adelantó Jorge Fernández Bertín de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. Confirmó que el evento ya tiene proyección patagónica.
multimedia.normal.9e1164694d1b0d54.62657274696e206a6f726765206665726e616e64657a5f6e6f726d616c2e6a7067

Del 17 al 19 de mayo próximo se realizará una nueva edición de la Feria Gastronómica "Gallegos Come" que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos en los predios de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Así lo confirmó su presidente, Jorge Fernández Bertín, quien en diálogo con EL MEDIADOR señaló "hemos logrado consolidar un espacio que la comunidad espera, y que gracias al trabajo de todo un equipo, se ha instalado en la agenda de actividades de la comunidad".

En su visita a los estudios de FM UNO 91.7 Mhz. Radio Río Gallegos, el empresario señaló "vemos que la Feria Gastronómica se ha instalado como un evento patagónico y eso nos reconforta mucho".

"Hoy ya le podemos contar a la gente que no tenemos más lugar y que viene para esta nueva edición, gente de distintos puntos de la región, incluso nos llamó gente de Choele Choel, provincia de Río Negro" precisó Fernández Bertín, que agregó "el galpón está completo. Es una fiesta que ha ido creciendo y estamos muy felices de que la actividad gastronómica como los productores nos hayan acompañado".

"Nosotros lo que generamos es algo representativo de nuestro sector.  Estamos desde hace años buscando algún predio nuevo que se pueda utilizar para el desarrollo de una actividad mucho más continua, pero por ahora vamos a continuar en el predio de la Rural, tratando de hacer ingeniería mayor para que todos se sientan cómodos y disfruten de nuestra gastronomía y de las charlas ponencias y espectáculos que estamos programando" detalló.

Desde hace una semana, la Asociación inauguró nuevas oficinas en calle Gobernador Moyano 454 "donde tenemos nuestra nueva sede". "Es un año de muchas actividades, además porque el 8 de septiembre cumplimos 20 años de vida".

"A lo largo de los años siempre hemos tenido altibajos. En este momento estamos un poquito mejor, el año pasado fue un año durísimo para el sector. Este año hay una leve mejora. Apuntamos a que se generen las acciones necesarias desde los distintos ámbitos para que la actividad comercial en general florezca" analizó el empresario. 



Te puede interesar